jueves, 31 de mayo de 2007

Returner

Titulo Original: Returner
Año: 2002
Nacionalidad: Japon
Duracion: 120 min.
Director: Takashi Yamazaki
Actores: Takeshi Kaneshiro, Anne Suzuki, Goro Kishitani

Argumento

El asesinato de un alienígena en nuestro tiempo provoca en el 2084 una brutal guerra entre una avanzada raza de seres extraterrestres y la humanidad. Miri, consciente de que su futuro ya no tiene solucion, y habiendo vivido la exterminacion de la raza humana, viajará al pasado para evitar el asesinato de ese ser, y con ello la principal razon de la guerra que le separó de su hermano.

Para tal proposito, Miri contrata los servicios de un asesino a sueldo, Yamamoto, el cual oculta un recuerdo que lo atormenta, cuando un hombre desconocido secuestró a su amigo de la infancia para vender sus organos. Este no le pone las cosas faciles para convencerle de que viene del futuro para salvar el mundo, pero no hay nada que Miri no consiga utilizando metodos ligeramente bruscos relacionados con explosivos en el cuello.

Miri y Yamamoto se disponen a encontrar al alienigena, pero una banda de yakuzas se les adelanta secuestrando al extraterrestre con el proposito de conseguir controlar su nave espacial para crear el caos y la destruccion. En ese momento, Yamamoto descubrira que el asesino de su amigo esta detras de todo, y su oportunidad de venganza no se hará esperar.

Critica

Estupenda pelicula nipona interpretada por el famoso actor japones Takeshi Kaneshiro, cuyo amplio palmarés incluye incluso la donación de su imagen para el juego de PS2, Onimusha 3, compartiendo protagonismo con nada menos que Jean Reno y Ryuhei Kitamura.

No cabe duda de las influencias de la saga Terminator sobre Returner, pero la maestria con la que esta contada su excepcional (aunque no original) historia la hace mas que digna en el podium de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos diez años.

Su espectacular puesta en escena, haciendo gala de unos de los mejores efectos especiales que se pueden ver en el cine oriental actual, no se limita simplemente a eso, sino que el film esta dotado de un cierto mensaje moral y ecologico, acompañado del tipico humor nipon que tanto gusta a unos, y a otros puede resultar un poco infantil.

En definitiva, en Returner os encontrareis un film muy bien realizado que siguiendo la estela de peliculas como Terminator o Matrix, coloca el liston muy alto para todo aquel director que quiera meterse en el mundo de la ciencia ficcion. Explosiones, efectos al estilo tiempo-bala, y un sinfin de tiroteos y artes marciales que os haran disfrutar de lo lindo hasta el ultimo segundo.

La Escena:

El desenlace de la pelicula, bastante predecible si cabe, nos sorprende mas tarde con una reveladora escena en la que tiene que ver el cruce de viajes en el tiempo, y que nos desvela un par de dudas que nos habian quedado en el ecuador del film. Todo un detalle...


No hay comentarios: