miércoles, 30 de mayo de 2007

Resurrection of little match girl

Titulo original: Resurrection of the little match girl
Año: 2002
Nacionalidad: Corea del sur
Duración: 126m.
Director: Sun-Woo Jang
Actores: Hyun-Sung Kim, Eun-Kyeong Lim, Jin-Pyo Kim, Sing Jin.

Argumento

Ju, un joven adicto a los video-juegos que trabaja como repartidor de comidas a domicilio, está obsesionado por la chica encargada del salón recreativo, donde cada día va para verla aunque ésta no le haga mucho caso.

Un día, Ju se cruza con una chica que deambula por la ciudad vendiendo mecheros, con un sorprendente parecido con la chica del salón recreativo, sin dudarlo le compra uno. Más tarde, Ju se dará cuenta que en el mechero figura un número de teléfono al que no tarda en llamar. En él, entra en contacto con lo que parece ser un extraño juego surrealista, en el que el objetivo es llegar a enamorar a la joven cerillera antes de que ésta muera.

Con la ayuda de una especie de oráculo, es guiado para llevar a buen fin el propósito del juego. Pero no estará solo en esta lucha, ya que otros participantes (incluso grupos organizados) están también metidos en el juego y no dudarán en matar, ya sea con metralletas, o utilizando las artes marciales para conseguir ganar.

Poco a poco, Ju, no sabrá distinguir entre realidad o ficción, pero su adicción por los video juegos le ayudará a adentrarse en lo más profundo de la historia.

Crítica

Película inspirada en el popular cuento de "la Cerillera", de Hans c. Anderson. Fue adaptada a los nuevos tiempos, utilizando todos los avances en cuanto a efectos especiales se refiere, gracias al gran presupuesto con el que se contó, siendo la película Coreana más cara de todos los tiempos, pese a eso, no fue un gran éxito en su país de origen, aunque esta teniendo bastante aceptación en el extranjero.

Un buen metraje en el que se mezclan con formidable maestría, el drama, la acción, la intriga, y el sarcasmo en clave de humor, haciendo este film sorprendente en cuanto al desarrollo de la historia.

Llena de infinidad de personajes que deambulan por la pantalla, algunos con más suerte que otros, pero todos con sus curiosas vestimentas, armas, vehículos, que hacen más divertido al film. Repleta de imposibles piruetas y peleas espectaculares acompañadas de una adecuada música.

También hay que decir que el personaje, en teoría principal, pasa más bien desapercibido. El personaje de la cerillera, del cual se nos muestra al principio el drama que ha de vivir siendo rechazada por la sociedad, se muestra luego salvajemente vengativa metralleta en mano, mientras suena una apropiada versión del Ave María , con todos aquellos que le dan de lado, éste es sin duda, junto con las peleas y piruetas que llenan el film, uno de los mejores momentos de esta notable película de Ciencia Ficción al más puro estilo Matrix, con momentos que recuerdan a Existenz de David Cronenberg, llena de fantasía y acción, con toques cómicos y sarcásticos que dotan al film de una divertida visión.


No hay comentarios: