domingo, 6 de mayo de 2007

Kairo

Titulo original: Kairo
Año: 2001
Nacionalidad: Japón
Duración: 119m.
Director: Kiyoshi Kurosawa.
Actores: Haruhiko Katô, Kumiko Aso, Koyuki, Kenji Mizuhashi, Kurume Arisaka, Masatoshi Matsuo, Show Aikawa, Jun Fubuki, Shinji Takeda and Yakusho Koji.

Argumento

Taguchi, hace días que no aparece por el trabajo y sus compañeros comienzan a temer de que algo malo le ha podido pasar. Una de sus compañeras, Michi, decide ir a su casa para tratar de averiguar algo. Esta, encontrará la casa descuidada y a Taguchi como cansado y en estado depresivo. Más tarde se suicidará colgándose del techo. Los compañeros afectados por su muerte, intentan averiguar lo ocurrido. Un diskette que Michi cogió de casa de Taguchi, parece querer guiarles el camino a seguir. En él, se puede ver la habitación de su amigo con una fantasmagórica imagen de espaldas.

Mientras esto sucede, un joven estudiante verá como su ordenador se conecta solo a una pagina Web, donde se pueden ver extrañas habitaciones en las cuales oscuras figuras deambulan sin sentido. Tras varios días de idénticas apariciones, el chico correrá en busca de algún informático que pueda ayudarle.

Tanto unos como otros se verán envueltos en un oscuro y misterioso mundo, que parece llevarles al umbral entre la vida y la muerte.

Crítica

En Kairo, estamos ante una inquietante historia nada común de fantasmas, en la que la nueva tecnología, como es Internet, sirve de telón de fondo a la misteriosa trama, donde unos adolescentes ven como sus amigos se van suicidando sin motivo.

El film, llevado con todo detalle por Kiyoshi Kurosawa, va más allá de una simple película de terror de sustos y apariciones, aunque también las hay y muy buenas. En él, el director busca mostrar la soledad, la tristeza, la incomunicación, como nos hace ver en algunos personajes y en la propia ciudad de Tokio, donde el paisaje gris y desolado se deja ver tanto en las calles como en los pasillos, llegando a un final apocalíptico que Kurosawa filma de manera magistral.

Una película de terror en estado puro, con momentos realmente aterradores, terroríficos espectros, sonidos fantasmales via internet, y susurros desde el otro lado de la pared que te helaran la sangre. Llena de misterio y suspense que esconde el significado a todo lo ocurrido al final del film.

El momento:

Uno de los momentos más impactantes es cuando, una de las protagonistas, Michi, busca a su amiga Junco, que ha salido en busca de su jefe y la encuentra tirada en el suelo aterrada, siendo acosada por un fantasma que la intenta atrapar. También destacar el apocalíptico final que desvela gran parte de la historia. Totalmente recomendable para los que les gustas explorar páginas extrañas en la red.


No hay comentarios: