sábado, 5 de mayo de 2007

ICHI: The Killer

Titulo original: Koroshiya Ichi 1
Año: 2001
Nacionalidad: Japón
Duración: 129 min.
Director: Takashi Miike
Actores: Tadanobu asano, Nao omori, Shinya tsukamoto, Alien sun

Argumento

Anjo, el jefe de una de las bandas de Yakuzas mas importates del país, es asesinado por Ichi, un esquizofrenico reprimido y un poco autista, con algún trauma de la infancia, capaz de provocar las matanzas más sangrientas, cuando entra en trance bajo las ordenes de un misterioso personaje. Vestido a lo superheroe con un traje de cuero negro, cuchillas en los talones y el número uno en la espalda.
Kakihara, miembro y mano derecha de Anjo, no cree que esté muerto, ya que el cuerpo y unos 100 millones de Yenes han desaparecido. Kakihara sadomasoquista hasta límites desorbitados, amante de los piercings y capaz de automutilarse, comenzará a buscar a Anjo junto a los demás miembros de la banda, sin dudar en utilizar los métodos más despiadados, torturas con pinchitos, aceite hirviendo, estiramientos faciales...
No tardaran en descubrir que lo que creían un secuestro, era en realidad un asesinato, cometido por un tal Ichi. Comenzará así, una búsqueda donde la sangre no dejará de brotar.

Crítica

Magnífica película basada en un popular cómic, (el manga homónimo de Hideo yamamoto) de uno de los directores Nipones más enfermos y censurados del planeta, como es Takashi Miike, que demuestra que no hay límites a la hora de sorprendernos con imágenes ultra violentas, auto-mutilaciones, violaciones y todo con un peculiar toque de humor necesario en este tipo de films.
Me parece un film verdaderamente sorprendente, la interpretación de los personajes principales Kakihara e Ichi excelente en todo momento , el gore es genial, con unos efectos especiales curradísimos y todo montado con una adecuada música que ambienta los momentos más salvajes de la película. Con más ritmo que algunas de sus otras películas, Ichi the Killer se ha convertido en toda una referencia del cine de Miike, dejando el listón muy alto para siguientes producciones. Aunque seguro que Miike nos volverá a sorprender, ya que con la media de 4 películas al año, está visto que no se le acaban las ideas a esté perverso genio oriental.

Hay muchos momentos a destacar en esta película.

El cachondeo: cuando Kakihara y la "putita" de Anjo, le estiran los mofletes a un tipo hasta arrancarle la piel, llegando al orgasmo.
La tortura: cuando Kakihara cuelga a un hombre del techo con ganchos en la espalda, para luego pincharle la cara y rociarlo con aceite hirviendo.
El momento más impactante: cuando Kakihara se auto-mutila la lengua para pagar por su error.
El más sangriento: la carnicería que Ichi provoca cuando entra en la oficina de la banda de Anjo donde, unas veinte personas son destrozadas literalmente.
La más original: cuando Ichi parte en dos a un chulo putas con sus cuchillas y posteriormente degolla a la puta emanando cantidades desorbitadas de sangre. Un film muy recomendable para todos los públicos.


No hay comentarios: