martes, 1 de mayo de 2007

Face


Titulo original: Face
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2004
Duración: 92 m.
Director: Yu Sang-Gon
Actores: Shin Hyeon-Jun, Song Yun-Ah, Kim Seung-Wuk, Song Jae-Ho, Jo Won-hee, Song Cheong.

Argumento

Hyeon-Min, trabaja para el instituto forense de la policía, llevando a cabo la reconstrucción de rostros mediante calaveras, para seguir la pista de un sádico asesino en serie que disuelve la carne de sus víctimas en ácido. Hyeon-Min, se ve obligado a dejar el caso, ya que está pasando por una mala época que no le permite estar al cien por cien de sus posibilidad. Hace poco perdió a su mujer, y su hija pequeña parece rechazar el corazón que le fue trasplantado por el doctor Yoo see, quien se muestra reacio en desvelarle el donante del órgano.
La policía que necesita la habilidad de Hyeon-Min, envía a Ming jun-so, una agente que ha sido contratada para ayudarle en la investigación, pero éste, que se encuentra muy cansado, está teniendo terribles pesadillas, sufre extrañas visiones y oye ruidos que le atormentan allá donde va, que hacen que se muestre poco interesado a seguir con las investigaciones. Pero debido a la insistencia de la agente, las continuas visiones fantasmales y la recaída de su hija, junto con la posibilidad de que el corazón trasplantado pertenezca al cadáver en cuestión, hacen que se involucre de pleno en la reconstrucción, adentrándose aún más en el misterio que envuelve el caso.

Crítica

Thriller de suspense y terror psicológico que firma Yu Sang-Gon, que nos sitúa en el drama y la desesperación de un hombre, Hyun-so, quien ha de afrontar la muerte y la enfermedad dentro de su familia. Paralelamente, lucha por superar las visiones que le atormentan cada día, que están haciendo que se vuelva loco. Al mismo tiempo ha de reconstruir el cráneo de un cadáver sin identificar.

Una historia intrigante con buenos momentos de terror, en la que las ya típicas apariciones de fantasmas que lucen una larga cabellera no se hacen esperar y aparecen desde el primer momento. Pero "Face", no es una más de esas historias, ésta va más allá y busca más que asustar, intrigar al espectador, que vivirá las investigaciones que se llevan a cabo en el film con mucho interés a pesar de hacerse lenta en mitad de la proyección. Con el drama como trasfondo, contiene una historia complicada de asimilar para los que no estén habituados a este tipo de películas, mezclando varias incógnitas y sorpresas que se desvelan al final del film. El terror lo encontramos al principio, donde podremos ver varias situaciones angustiantes, perfectamente fotografiadas por el director, que consigue terroríficas imágenes y un par de sustos. Seguidamente la película se adentra en la dramática historia vivida por el protagonista, donde todo se ralentiza, pudiendo llegar a dar alguna cabezadita. Finalmente la intriga y el suspense que a permanecido en un segundo plano sale para culminar esta interesante historia en la que las revelaciones y las sorpresas llenan el final de éste.

Destacar la magnífica interpretación de Shin Hyeon-Jun, en el papel protagonista, trasmitiendo en su cara todo el terror, el drama y la intriga que ha de vivir su personaje. Shin Hyeon-Jun, visto antes en películas como, "Bichunmoo", "The gingko bed", "The soul guardians" o "The siren", logra llevar a la perfección el personaje y vuelve a mostrar su personal manera de trabajar, que le ha hecho ser uno de los actores más cotizados del país. Utilizando su peculiar rostro, por el que ha sido apodado cariñosamente, como "narizotas", y sus magníficas expresiones, dan a este film aun más credibilidad. También mencionar los demás personajes presentes en el film, cada uno introduce en la historia un nuevo argumento importante a tener en cuenta.

El momento:

Una de los mejores momentos y de mayor tensión es cuando una noche Hyun-so, escucha una especie de voz procedente del salón, se acerca asustado e intrigado para descubrir un reguero de sangre que se dirige hacia la ventana, donde presenciará una aparición realmente aterradora.

Lo mejor:

Sin duda la interpretación de Shin Hyeon-Jun y el acertado guión, intrigante y sorpresivo.

No hay comentarios: