lunes, 7 de mayo de 2007

Koma

Titulo original: Koma
Año: 2004
Nacionalidad: China
Duración: 88 min.
Director: Law Chi-leung
Actores: Angelica Lee, Karena Lam, Andy Hui, Raymond Wong, Roy Chow, Liu Kai Chi & Annie Man.

Argumento

Ching, asiste a la boda de su amiga en un lujoso hotel de la ciudad. Acude sin Fung, su novio, ya que es cirujano y está de guardia esa noche. En la fiesta, Ching, sola y algo deprimida se emborracha y decide irse a casa. Mientras deambula por los pasillos del hotel buscando el ascensor, ve pasar a una mujer con la ropa mojada a la que no puede apreciar bien, debido al estado en el que se encuentra. A causa del mareo que lleva, se apoya y abre una puerta cayendo dentro de la habitación. Lo que ve en ese cuarto la llena de terror. Se encuentra cara a cara con un joven desnuda que se arrastra por el suelo llena de sangre y pidiendo auxilio.

Unos días después, cuando ya ha pasado todo, Ching identifica en una grabación del hotel a la extraña mujer que vio en el pasillo, es Ling y es sospechosa de agredir a la joven que Ching encontró y a otras mujeres días atrás. De estas agresiones se ha hecho eco la prensa ya que las mujeres son intervenidas quirúrgicamente para extirparles un riñón.
A partir de aquí, Ching, comenzará a descubrir extraños sucesos en el pasado de la joven sospechosa y comenzará a recibir amenazas sobre sí misma.

Crítica

Haciendo un balance general, el argumento de Koma es correcto y distraído, adentrándonos con intriga en la trama, que poco a poco se va complicando a medida que van apareciendo los personajes, que aunque no son muchos, a través de una buena interpretación hacen que el film mantenga un buen ritmo. En este film, al igual que en otras muchas películas orientales con dos mujeres como protagonistas, podemos encontrar una relación de amor-odio casi lésbico, esto hace que el desarrollo de la película se haga a veces difícil de entender.

El film se inicia con el polémico tema de tráfico de órganos usado como trasfondo y un misterioso personaje que se dedica a extraérselos a las jovencitas, el director nos va adentrando en una historia de secretos sin desvelar y una relación a tres bandas, donde el amor y el odio harán dudar a la protagonista si lo que está ocurriendo es realidad o solo producto de su imaginación.

No nos hallamos frente a un film de terror ni mucho menos gore, sino más bien de intriga y suspense con una historia bien construida aunque en ocasiones difícil de entender en su totalidad.

Una historia de amor, odio, sexo y asesinatos de la mano del director Law Chi-leung , quien ha dirigido también el film "Inner sense".

Como actriz principal encontramos a Angelica Lee, protagonista también en "The Eye", pero aquí en un papel un tanto diferente.

El momento:

Casi al final del film donde se desvelan todas las incógnitas que han ido creciendo junto a las oscuras relaciones y secretos de los protagonistas, podemos encontrar uno de los momentos más remarcables de este correcto film. Destacar también las primeras imágenes de la chica que se despierta en la bañera rodeada de cubitos de hielo y descubre un corte en su espalda.

No hay comentarios: