jueves, 10 de mayo de 2007

La Maldicion

Titulo original: Ju-on:The grudge
Año: 2002
Nacionalidad: Japón.
Duración: 90m.
Director: Takashi Shimizu
Actores: Okina Megumi, Yuurei yanagi, Chiaki Kuriyama, Hitomi Miwa, Asumi Miwa, Yoriko Douguchi.

DVD Original: $ 60.000

Argumento

La historia gira entorno a una casa donde hace unos años el padre de familia mató a su mujer y a su hijo, para después suicidarse. Desde entonces la gente que habita en esa casa aparece muerta en extrañas circunstancias.

Un día, Rika, una voluntaria en un centro social, se dirige a la casa para ayudar a una anciana que ahora vive allí. Se encontrará la casa patas arriba y a la mujer mayor tirada en el suelo, que parece sufrir una enfermedad mental. En la casa el ambiente es frío y extraño y mientras está ordenando la casa, un ruido llamará su atención en el piso de arriba, que le llevará hasta un armario completamente precintado. Este será el principio de la terrorífica historia de sensaciones y apariciones extrañas.

A partir de allí, saltando entre el presente y el pasado, una serie de historias relacionadas con los sucesos de la casa, comenzarán a entrelazarse y un terrible misterio comenzará a desvelarse.

Crítica

Estupendo film de terror oriental al estilo Dark Water o The Ring, incluso superior en algunos momentos, que como viene siendo normal en estas películas de fantasmas, se usa el miedo más primitivo, con ruidos a cual más estremecedor, rostros inquietantes, imágenes poco explicitas pero efectivas, todo combinado para pasar 90 minutos de auténtico terror, aunque cueste un poco asimilar el sentido a toda la trama por la manera en la que está montada. Quizás la secuela desvele alguno de estos enigmas.

Muchos son los momentos del film a destacar, pero en general nombrar cualquiera de las apariciones del niño que asustan de verdad o las de la madre, acompañadas de un ruido que te pone nervioso y acojona.


No hay comentarios: