sábado, 2 de junio de 2007

Suicide Club

Titulo original: Jijatsu Circle
Año: 2002
Nacionalidad: Japón.
Duración: 99m.
Director: Sono Sion
Actores: Masatoshi Nagase, Ryo Ishibashi, Akaji Maro, Tamao Sato, Mai Housyou, Takashi Nomura, Hideo Sako.

Argumento

Kuroda, un inspector de policía, tendrá que hacerse cargo de la investigación una serie de extraños suicidios.

En la estación de Shinjuku (Tokio), Cincuenta y cuatro colegialas cogidas de la mano, se lanzan a las vías del tren provocando una sangrienta masacre colectiva. Mas tarde, en un hospital cercano, dos enfermeras se lanzan por la ventana para acabar con sus vidas. En ambos casos, se encuentran unas misteriosas mochilas en cuyo interior se hallan pedazos de piel humana cosidos entre sí. El inspector y su grupo, desconcertados por los hechos y sin saber que camino seguir, reciben una extraña llamada en relación con los suicidios. Alguien les cuenta la existencia de una página web, donde se van actualizando las misteriosas muertes. La policía comenzará a investigar, pero los suicidios en masa seguirán sucediéndose.

Crítica

Solo con esa premisa, la película se muestra interesante, intrigándote desde el primer momento. ¿por qué unas chicas tan jóvenes y felices se pone de acuerdo para llevar a cabo algo tan macabro?. El fuerte comienzo de este film, seguido de los cincuenta primeros minutos, es sin duda un placer para los amantes de este género del cine oriental. Llena de emociones fuertes, sangre desmedida y momentos realmente originales que hacen de esta película una cita imprescindible. La incertidumbre que siente el inspector protagonista, interpretado por Ryo Ishibashi, al que pudimos ver en el film de Takashi Miike "Audition", es compartida por el espectador, que ve como una serie de chicos van perdiendo la vida como si de un juego se tratara. Todo eso amenizado por las pegadizas canciones de un simpático grupo musical, compuesto por cinco niñas, las "Dessret", que aparecerán durante el film, mostrándonos su repertorio.

Hay que decir, que en la media hora final, el film pierde un poco de interés, dejando atrás el gore y los momentos sorprendentes, mostrándonos un desenlace final bastante flojo para lo que es el film en sus primeros minutos.

Un interesante film de terror y misterio, que nos muestra la vena enfermiza del cine oriental.

El momento:

Sin duda el comienzo del film es uno de los mejores momentos de esta peculiar cinta. Cuando las cincuenta y cuatro colegialas se van preparando para el suicidio colectivo, acercándose al andén, cogiendose de las manos y contando hasta tres para lanzarse a la vía al paso del tren. O cuando una serie de suicidios se van intercalando para poder ver las diferentes maneras de quitarse la vida.


No hay comentarios: