martes, 5 de enero de 2010

Sympathy For Lady Vengeance


Aqui Park Chan Wook ha querido presentar una pelicula distinta a las dos anteriores no encasillandose, a pesar que la venganza es su tema fetiche, en ningun genero pudiendo en esta cinta ver que confluyen el drama carcelario, el suspenso, cine fantastico, film noir, etc, todos en una amalgama que jamas rompe la esencia de la historia.

Aqui la protagonista es una mujer que es obligada muy joven a autoinculparse de un asesinato que ella no cometio, por lo que tras su larga condena decide con ayuda de sus compañeras reclusas idear su venganza contra el hombre que la sometio a ese injusto castigo. No puedo develar mas del argumento por absolutas razones de que ustedes mismos descubran lo que esta cinta les trae.

En sintesis, distinta a las demas pero con su propia personalidad que demuestra que el Director se ha reinventado, en cuanto a estilo visual y modos de contar una historia, no pone en duda que nos encontramos frente a uno de los realizadores mas importantes del cine mundial, por lo que da margen a confiar que sus trabajos futuros una comedia sobre una chica que se cree cyborg (comedia romantica) y una de vampiros, van a tener su sello caracteristico para la gracia y felicidad de todos sus seguidores.

De otro lado, excelente dirección, excelente trabajo de actores, mejor banda sonora y fotografia que roza la excelencia conocida de este nuevo cine coreano.

No hay comentarios: