lunes, 4 de enero de 2010

Shutter


Esta exitosa pelicula se ha convertido comercialmente en un suceso en su país de origen y para los amantes del genero del terror en un referente.

Producida por publicistas que a raiz del exito han tenido que cambiarse al negocio del cine, esta pelicula se nutre de las últimas repetitivas tendencias del genero de terror asiatico, es decir, "Fantasmas con larga cabellera negra" y le añade toques del mejor cine de M. Night Shyamalan, en lo que respecta a los finales sorpresivos y que te dejan boquiabiertos, construyendo en su amalgama, una cinta bien lograda y en varios momentos, realmente terrorifica.

La historia se centra en una pareja de novios que por casualidad atropellan a una chica en una desolada calle decidiendo uno de ellos abandonar el cuerpo huyendo del lugar, desde este accidente, un fantasma los empieza a perseguir haciendose presente en las fotografias que toma el protagonista, por lo que deciden averiguar cual fue el real destino del espectro, descubriendo cosas insolitas y espeluznantes que no vale la pena revelar para que aprovechen mejor la pelicula.

Las escenas de terror han sido dirgidas magistralmente, de tal manera que uno puede predecir en su visionado que el susto esta cerca creando tensión en el espectador hasta que el efecto explota delante de nosotros y los gritos no se hacen esperar.

Por lo demás una excelenta cinta de fantasmas y suspenso que han puesto al cine Thai de Terror en el candelero, por lo que estaremos ansiosos la aparición de nuevos titulos que revitalicen el genero, venido a menos por la repetición de formulas tipo "Ringu" o "Ju-On" o por los inefectivos Remakes americanos.

De cierre, decir que nos ha llegado la noticia que, Hollywood ya adopto este proyecto y se edito un Remake, por ello recomendamos se curen en salud y vean "la original".


No hay comentarios: