miércoles, 13 de enero de 2010
Shinobi
Hoy en día, el mezclar el lirismo y la poesia visual junto con las artes marciales e historias epicas, es lo que ha hecho tan comercial el cine asiatico, aqui tenemos a otro de sus mejores exponentes junto con peliculas como "Hero", "El tigre y el Dragón", "The Promise", entre otras.
Pero uno no se debe confundir con esta introducción, Shinobi es la adapatación en imagen real de una anime llamado "basilisk", su historia ha sobrepasado las expectativas convirtiendo a esta Shinobi, en otra grata sorpresa.
Dos clanes antagonistas de ninjas y enemigos por tradición de mas de 400 años, vuelven a la guerra luego que el señor de los señores rompa con el pacto de no agresión que se habia firmado con sangre y ordena que los 5 mejores peleadores de cada clan se enfrenten, sin embargo, entre los lideres de ambos clanes existe una escondida relación de amor que los ata entre su espiritu de guerreros o dan pausa al amor que tanto los atormenta.
Shinobi tiene la esencia del anime en sus imagenes toda vez que sus personajes poseen peculiaridades mas cercanas a lo sobrenatural que a lo humano (hay escenas que hacen recordar a los X-men) pero entre lineas nos esconde una poderosa historia de amor, entre dos rivales y a la vez amantes, que luchan entre proteger sus ideales como milenarios soldados o su inserción a la modernidad de un japón que los reconoce pero que los olvida por considerarlos peligrosos para los afanes del reino.
Escenas fantasticas de espadas unidas a una mas que excelente producción, fotografia y efectos especiales que hacen de Shinobi una delicia visual tanto en las escenas calmadas como en las de acción divinamente filmadas, son de mas espectaculares, incluso al nivel de Azumi de Kitamura.
Jo Odagiri (el amanerado asesino de Azumi) y Yukie Namara sostienen la historia romantica con temerosidad y respeto de saberse enemigos, de saber que sus destinos en algun momento sera tragico a pesar de lo mucho que se aman, unido a la excelente fotografia y una escena final antologica, hacen creible a pesar de su naturaleza fantastica, una historia de amor de por sí dificil.
En sintesis, una pelicula que en lo visual es impactante por su excelente puesta en escena, una hermosa fotografia y efectos especiales a la medida y que a su vez, cuenta una historia ya respaldada por el exito del anime en que se basa, en donde las escenas de acción son magistralmente coreografiadas y a su vez hermosas, tanto como los referentes iniciales que se señalaron al inicio de la reseña.
Una pelicula japonesa dirigida por Shimoyama Ten que es una autentica joya, resultando ser un excelente hibrido entre Zhang Yimou y Ryhuei Kitamura, pero con la suficiente personalidad para tener vida propia y quedarse entre lo mejor del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario