sábado, 2 de enero de 2010
OldBoy
Esta pelicula coreana es la segunda parte de una trilogia destinada a graficar en el celuloide los estragos que deja la venganza en el ser humano, iniciada por el director Park Chan- Wook (apunten este nombre) con "Simpathy with Mr. Vengeance"(tambien en mi colección personal), señalando que esta pelicula gano en el Festival de Cannes del 2003 gracias a la votación casi vehemente de Quentin Tarantino, que ha hecho que esta pelicula se convierta en casi una pelicula de culto, para los mortales que hemos tenido la bendición de verla.
Imaginense esto, te metes una bomba asquerosa el dia del santo de su hija, acaban en una comisaria... luego apareces en un cuarto y te encierran 15 largos años en un cuarto de un hotel solo frente a un televisor donde te das cuenta que han matado a tu mujer y tu hija esta desaparecida y que el principal sospechoso eres tu, te duermen con un gas para lavarte y cortarte el pelo cada cierto tiempo, para luego por arte de magia dejarte libre...
¿Que es lo primero que harias?, ¿saber quien te encerro y porque?, ¿Vengarte de los que te encerraron?... estas y otras interrogantes se van desanudando en una fenomenal pelicula, en las que las vueltas de tuerca suceden cada cinco minutos, hasta dejarte frio con un asombroso y escatologico final.
El actor que interpreta a Oh-Daesu (Choi Min-sik) (el secuestrado) es genial y al salir de su prisión desata una oleada de violencia y venganza inimaginable que le explota en la cara... con personajes de enormes perfiles psicológicos, sub-historias sórdidas y retorcidas, giros de 180º a la orden del día y un altísimo grado de violencia pero no física que demuestra que la venganza destruye a ambas partes (vengador y vengado), inspirada en un manga japonés, la película goza de un trabajo de cámara impecable, vertido con excelente buen gusto.
Esta cinta demuestra con fidelida hasta donde puede ser usado un ser humano como un titere...pero es solo mi opinión, tendran que verla para despues agradecerme esta recomendación...
PD: Como es inevitable Hollywood ya prepara el remake de rigor que estará a manos del director taiwanés Justin Liu, se rumorea que el papel protagonista caería en manos de Nicholas Cage y en Corea, en julio, estrenaron el final de la trilogia Simpathy for Lady Vengeance (una colegiala de 13 años que por salvar por amor a su profesor es encerrada en un sanatorio para luego descubrir ciertas cosas que desatan su venganza).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario