domingo, 29 de abril de 2007

Dead Friend

Titulo original: Ryeong
Año: 2004
Nacionalidad: Corea del sur.
Duración: 95m.
Director: Kim Tae-kyung .
Actores : Kim Ha-neul, Nam Sang-mi, Ryu Jin, Shin Yi, Jeon Hee-joo, Jeon Hye-bin.

Argumento

Min Ji-won, una estudiante de la universidad, está en tratamiento médico tras sufrir un accidente que la deja con amnesia y un problema de corazón.

A causa de esto, a olvidado todo lo vivido, con lo que se plantea comenzar de cero una nueva vida en el extranjero, dejando atrás a una madre viuda y amargada con la que nunca se llevó bien y al único amigo que ha hecho este año en la universidad, el cual la apoya a superar los traumas causados por su amnesia.

Pero no solo tendrá que ayudarla a recuperar su pasado, sino que también a afrontar el presente, ya que una serie de crueles y misteriosas muertes de varias chicas, parecen tener relación con el oscuro e incógnito pasado de Min Ji-won, del cual comienza a tener pequeños recuerdos, que la sitúan como líder de una pequeña banda de estudiantes que ridiculizan a las otras alumnas.

Crítica

Dead friend, no es una más de tantas películas de jóvenes en peligro acechados por un fantasma de pelo negro que aparece en los lugares más inesperados, sino que a pesar de no ofrecer en un principio nada novedoso ni original, tiene ese gancho argumental con el que aferra al espectador a la butaca.

Con un comienzo misterioso e intrigante, vas entrando en la historia de Dead friend sin poder evitarlo, y es que de principio a fin el film es interesante, a pesar de bajar el ritmo un poco en la mitad de la película, la sorpresa y las revelaciones finales te dejan con un muy buen sabor de boca.

En este sorprendente film, se incluyen buenos momentos de terror en los que el susto fácil pero efectivo junto con unas imágenes y caracterizaciones impactantes, hacen de ésta una de las mejores películas del cine coreano del año 2004.

Posee también algunas similitudes con otros grandes éxitos del cine oriental como "The ring" o "A tale of two sisters" , pero con la propia personalidad que el director Kim Tae-kyung a sabido plasmar para asustarnos e intrigarnos.

Dimension Films ha adquirido los derechos para llevar a cabo el remake americano de "Ryeong" , título original de Dead friend, también llamada "The Ghost" , y es que cada vez más productoras americanas se valen de exitosos films orientales para despertar el algo dormido cine fantástico americano, o para dotar de algo nuevo a sus producciones.

El momento:

Desde el primer momento en que podemos ver a una chica como se encuentra una angustiosa mata de pelo negro en la fregadera y que inexplicablemente es cubierta de agua por los pies, para luego vomitarlo por la boca como si de una fuente se tratará, hasta el final con sorpresa incluida, el film entero no tiene desperdicio.


No hay comentarios: