martes, 24 de abril de 2007

Audition

Titulo original: Odishon
Año: 1999
Nacionalidad:Japón - Corea del sur
Duración: 115 m.
Director: Takashi Miike
Actores: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kinimura, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Osugi, Renji Ishibashi.

DVD Original: $ 60.000

Argumento

10 años despues de que Shigeharu pierda a su mujer, de una enfermedad, seguirá los consejos de su hijo y se dedicará a buscar una nueva mujer con la que compartir su existencia.

Con la ayuda de un amigo, que vive del mundo del cine y con la excusa de una supuesta película, convocan una audición en la que él podrá elegir a la posible candidata que reuna sus espectativas como mujer ideal.

Tras ojear los books y presenciar la audición se encapricha de Asami, una dulce y misteriosa chica a la que no dudará en llamar y quedar con ella.

Lo que Shigeharu no sabe es que nada será como él espera pues Asami esconde un gran secreto. Algo aterrador está a punto de pasar en su vida.

Crítica

Otra inquietante historia salida de la mente del gran Takashi Miike, a pesar de su comienzo lento e incluso en momentos aburrido, el film a medida que avanza se llena de misterio para llegar a un final sorprendente con imágenes impactantes que solo su director puede plasmar con ese estilo.

Tras una hora en la que se narra con bastante detalle el deseo del protagonista por rehacer su vida y la extraña soledad en la que vive la protagonista, el film va adentrando en el pasado de esta misteriosa mujer, haciendo necesarios flashbacks que permiten entender al espectador la paranoia en la que vive la chica, para llegar al desenlace donde el cine de Miike brota en su máximo explendor de terror y violencia gratuita.

El momento:

La tortura a la que es sometido Shigeharu casi al final del film. Lo mejor de esta curiosa película.

No hay comentarios: