miércoles, 25 de abril de 2007

Azumi

Titulo original: Azumi
Año: 2003
Nacionalidad: Japón
Duración: 143 min.
Director: Ryuhei Kitamura
Actores: Aya Ueto, Yoshio Harada, Masato Ibu, Aya Okamoto, Naoto Takenaka, Joe Odagiri, Minoru Matsumoto, Katsuki Kitamura, Kenji Kohashi, Hideo Sakaki

DVD Original: $ 60.000

Argumento

La pequeña Azumi es hallada por un errante ermitaño llorando junto al cadáver de su madre. El objetivo de este ermitaño es recoger niños huérfanos y entrenarlos como frios y crueles asesinos para que lleven a cabo "la misión", consistente en acabar con la vida de los Señores de la Guerra, y con ellos, la muerte y desolación de miles y miles de inocentes.

Diez años mas tarde, Azumi es la mejor de la clase, combinando su juventud y dulzura, con una extraordinaria rapidez y unas impresionantes aptitudes para el combate con katana.

Llega el dia en que el grupo de jóvenes erradicadores ataquen a los tres Señores de la Guerra mas importantes del país, por lo que parten hacia el mundo exterior, pero antes deberan ejecutar una orden de su maestro que les marcará la vida para siempre.
Una vez preparados, ejecutan sin mucho problema al primero de los señores feudales, Asano, pero el segundo no será tan facil, ya que esta protegido por todo un ejercito de ninjas, y por si fuera poco, cuenta con la ayuda de un letal asesino presidiario, Bijomaro Mogami, de apariencia amanerada, pero con una crueldad y maldad sin limites.

Crítica

Basada en el manga original creado por Yü Koyama, Azumi nos cuenta la historia de una huérfana, especialmente habilidosa en matar con su espada, que se pregunta si realmente hace lo correcto llevando a cabo la misión por la cual ella vive. Y es que Kitamura nos sorprende una vez mas, y nos muestra la maldad humana en todo su esplendor, haciendo que nos cuestionemos si realmente la solución a la guerra y la maldad humana pasa por la violencia o no. Pero Azumi no es solamente eso.

El film es una de las mas grandes epopeyas jamás rodadas en tierra nipona, y nos hace disfrutar al máximo con sus violentas imagenes, sus épicas batallas y sus emocionantes duelos teñidos exageradamente de hemoglobina. Sin nada que envidiar a las superproducciones de Hollywood, Azumi nos deleita con movimientos de camara imposibles, efectos especiales de alta categoria, saltos imposibles... y es que, quien no recuerda esas peliculas antiguas en las que los ninjas, mas que saltar, volaban... pues el film esta lleno de ese gamberrismo que nos hacia buscar en el videoclub otra peli mas de ninjas. Azumi nos hará saltar, nos emocionará, nos sorprenderá, nos hará reir, y sobretodo nos hará adorar al que sin duda para mi, se acaba de proclamar como el mejor director de cine fantástico oriental.

En definitiva, y sin ningun temor a equivocarme, la mejor pelicula de Ryuhei Kitamura.


No hay comentarios: