viernes, 27 de abril de 2007

Bunshinsaba

Titulo original: Bunshinsaba
Año: 2004
Nacionalidad: Corea del sur
Duración: 92m.
Director: Ahn Byeong-Gi.
Actores: Kim Gyu-Ri, Lee Se-Eun, Lee Yu-Ri, Choi Seong-Min, Choi Jeong-Yun.

Argumento

Yoo Jin y unas amigas de clase, convocan a un espíritu maligno para que acabe con unas compañeras de colegio que les pegan e insultan haciéndoles la vida imposible. Al hacerlo en el asiento 29, despiertan al espíritu de una joven que murió hace 30 años.

Al día siguiente, y para sorpresa de las tres amigas, una de las impertinentes compañeras se suicida quemándose la cabeza, lo que hace que la dirección del colegio tome cartas en el asunto. Yoo Jin, creerá que se trata de una casualidad y que nada tiene que ver con el conjuro que realizaron.

Ese mismo día, llega de Seúl una nueva profesora de Arte, la señorita Lee, quien tiene un pequeño altercado con la dirección, al nombrar pasando lista, el nombre de Kim In Sook, una alumna que murió hace 30 años, a la cual creyó ver sentada en su pupitre, casualmente el número 29.

Otra chica se suicidará un día después de igual manera, lo que hace dudar a Yoon Jin si tiene algo que ver en esto y más, después de que compañeras de clase la acusen de las muertes, ya que la han visto con las muertas horas antes de los suicidios. Yoon Jin, comenzará a sentirse extraña y a olvidar determinados momentos del día, encontrando apoyo en la señorita Lee y en Han, el tutor de clase.

Crítica

Escalofriante film de jóvenes estudiantes, que son perseguidos por fantasmas de pelo largo al estilo de "The Ring" o "Dead Friend", continuando esa particular manera de ver y mostrar el terror de los orientales, y que a pesar de tener muchas cosas en común entre ellas, todas tienen su propio sistema para hacer pasar un mal rato.

En Bunshinsaba, podemos ver como a través de una sesión de espiritismo, unas chicas despiertan algo que llevaba mucho tiempo dormido para sembrar el pánico entre las jóvenes alumnas, como se puede ver en la reacción que tienen las alumnas cuando la nueva profesora nombra a la chica del asiento 29 muerta hace 30 años. Después, se sucederán una serie de suicidios, muertes, posesiones, poderes mentales y revelaciones que completan este intrigante film de terror.

La primera parte del film, es de auténtico terror, donde se nos muestra una historia escalofriante, acompañada del suspense y la inquietud que la trama va cogiendo, junto con las imágenes de los fantasmas, que ya se dejan ver por los rincones y detrás de las espalda de los protagonistas.

En la mitad de la película, es donde se nos explica el por qué a algunas cuestiones así como la historia que hace años conmocionó al pueblo. El terror sigue presente en esta parte del film como muestran algunas escenas, como son las sesiones de hipnosis a las que son sometidas varias de las protagonistas.

Por último, el desenlace, algo más lento que el resto de la película, donde se lía más la historia, con nuevos nombres, nuevas caras y un final sangriento, donde veremos unos de los mejores momentos. Decir también, que el final de está excelente película, deja una puerta abierta a una segunda parte, y no sería de extrañar que pronto se rodase Bunshinsaba 2.

Ahn Byeong-Gi, director de estupendas películas como, "The Phone" o "Nightmare" , intenta asustarnos y lo consigue, haciendo que pasemos miedo con está historia de fantasmas, que supera en muchos aspectos a sus anteriores películas. Llena de sustos, suspense y terror del bueno, totalmente recomendable para pasar un mal rato.

Los actores y actrices de este film, algunas vistas en películas como "Nightmare", hacen un gran trabajo de interpretación consiguiendo que te metas en su propia piel.

El momento:

Entre tantos buenos momentos, destacar una de las últimas imágenes del film, cuando la historia llega a su culminación. Solo decir que el blanco del uniforme de la chica en cuestión, se tiñe completamente de rojo por la sangre derramada.


No hay comentarios: