viernes, 29 de febrero de 2008

Death Note

Titulo Original: Death Note
Año: 2006
Nacionalidad: Japón
Duración: 126 min.
Director: Shusuke Kaneko
Guion: Basado en el manga escrito por Takeshi Obata y Tsugumi Ooba.
Actores: Shunji Fujimura, Tatsuya Fujiwara, Mutsushima Hikari, Shigeki Hosokawa, Takeshi Kaga, Yu Kashii, Ken'ichi Matsuyama, Kodai Mijiko, Asaka Seto, Erika Toda

Argumento

Un joven estudiante encuentra un extraño cuaderno de notas el cual parece poseer un oscuro poder. Tal y como describe el própio cuaderno, los nombres de gente que en él se escriban morirán de la misma forma como hayan sido descritas. Siguiendo las indicaciones del Shinigami portador del Death Note, un ser venido de otro mundo, el muchacho comienza a sacrificar a los delincuentes que plagan el país llegando a obsesionarse de tal manera que el poder se le escapa de las manos. Pronto los médios de comunicación y la policia comenzarán a investigar los sucesos.

Critica

Curioso, lioso y entretenido thriller fantástico, en el cual se mezcla el asesinato, la venganza, la justicia y los dones del más allá, un cocktail que junto a la intriga y la desconfianza entre los personajes nos llevará a un desenlace sorprendente que no deja ningún cabo suelto aunque sí una continuación que acabará por cerrar la historia.

El director Shusuke Kaneko, que tiene a sus espaldas películas como los remakes de las clásicas historias de la saga "Gamera" o la reciente secuela de "Azumi 2: Death or Love", ha elegido como protagonista al ya de sobras conocido Shunji Fujimura, Nanahara en “Battle Royale”, aquí lo podemos encontrar ya un poco más crecido y con más tablas frente a la cámara, encarnando al personaje principal de una manera soberbia, haciéndote conocedor y partícipe de la buena educación de la que gozan los japoneses y que tanto nos sorprende por esa templanza y saber estar. Con su cara de niño bueno y sus buenos modales, podemos descubrir aquí una nueva faceta del joven actor, descolocar al público y el saber ocultar los sentimientos en su debido momento, evidentemente todo con cálculo y paciencia.

Sé que quien no haya visto este film, quizá le cueste entender mis palabras o las interprete de alguna otra manera, pero como recomiendo la visión de esta obra, espero que muchos la disfruten y entiendan así mi comentario.
Death Note, tiene una segunda parte o secuela pero como se dice muchas veces: “segundas parte nunca fueron buenas”, pues bien, esta está entre las excepciones ya que su secuela, que además de seguir la misma línea argumental y algo muy importante com mantener a los mismos personajes, se hace imprescindible gozar de las dos partes que este director ha creado con gran acierto para disfrute del espectador.

Film para todo tipo de públicos pero en especial para los que disfrutamos, con las películas asiáticas que hacen pensar y con finales sorprendentes.

El momento:

El curioso amigo de otro mundo, comedor de manzanas y como no, el final que te deja con ganas de más.


1 comentario:

troncha dijo...

interesante sugerencia la tuya.

Saludos...