sábado, 8 de noviembre de 2008

Aaja Nachle


Aaja Nachle

Título Aaja Nachle
Descripción Let's Dance
Director Anil Mehta
Escritor Aditya Chopra, Jaideep Sahni
Género Musical
Estrenada el 30/09/2007
Premios -
Interpretes principales Madhuri Dixit, Akshaye Khanna, Konkona Sen Sharma, Kunal Kapoor
Duración 145 min. aprox.

Sinopsis

Dia vuelve a su pueblo natal en la India tras haberlo abandonado diez años atrás tras recibir la noticia de que quien le enseñó a bailar y a vivir, aque consideraba practicamente un padre, estaba muriendo.

Al llegar todo son malas noticias, pues llega demasiado tarde para acompañarle en sus últimos días y con esta noticia le es entregada una cinta en la que grabó sus últimas palabras. En ella le explica que el teatro Ajanta, aquel en el que pasó su vida bailando, va a ser derruido para construirse un centro comercial y le ruega que lo impida.

Dia tratará de cumplir su último deseo y devolverle el arte, la música y el baile a la pequeña población, pero para ello deberá hacer una arriesgada apuesta con el joven dueño de las tierras.

Personajes

Madhuri Dixit: Dia Shrivastava

Akshaye Khanna: Uday Singh

Konkona Sen Sharma: Anokhi

Kunal Kapoor: Imran Pathan


martes, 4 de noviembre de 2008

Om Shanti Om

Título: Om Shanti Om.
Director: Farah Khan.
País: India.
Año: 2007.
Género: Comedia, Drama, Thriller, Romance.
Duración Aprox.: 167 min.
Interpretes: Shahrukh Khan, Arjun Rampal, Kiron Kher, Shreyas Talpade, Deepika Padukone, Bindu, Javed Sheikh, Satish Shah, Nitish Pandey, Yuvika Chaudhry, Shawar Ali, Asawari Joshi, Nassar Abdulla.
Guion: Farah Khan, Mayur Puri, Mushtaq Sheikh.
Producción: Gauri Khan, Shahrukh Khan.
Música: Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani, Pyarelal Ramprasad Sharma.
Fotografía: Manikandan.

Argumento:

Om Prakash es un joven que, junto a su hermano, sueña con triunfar en el mundo del cine. Trabajando de extra en los estudios espera su oportunidad. Además está enamorado de la estrella Shantipriya, a quien consigue conocer en un estreno. Durante el rodaje de una película, el destino propiciará que Om salve a Shanti de un accidente y comenzará su amistad. Detrás de Shanti está Mukesh Mehra, su productor y descubridor, quien ve en la joven su pasaporte al éxito. Las revelaciones que descubre Om sobre Shanti y Mukesh y la terrible ambición de este último desencadenaran una serie de aciagos acontecimientos.