domingo, 31 de agosto de 2008

Casshern


Casshern

El futuro no pinta nada bien. Japón se ha impuesto a otras superpotencias pero su población se resiente: demasiada contaminación.

En un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neocélulas, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana.

Como no todo puede ser tan fácil ni tan bonito, a raíz del estudio de las neocélulas, aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción... pero surgirá un héroe dispuesto a interponerse entre los neo-sapiens y los humanos, alguien conocido como Casshern.

sábado, 30 de agosto de 2008

Guru


Guru

Título Guru
Descripción Abhishek Bachchan, Aishwarya Rai
Director Mani Ratnam
Escritor Mani Ratnam, Vijay Krishna Acharya
Género Biográfica, Drama, Romance
Estrenada el 12/01/2007
Premios -
Interpretes principales Abhishek Bachchan, Aishwarya Rai, Mithun Chakraborty
Duración 166 min

Sinopsis

En un pequeño pueblo de India, un joven sueña con un gran futuro, y hacer grandes cosas en su vida. Su padre (Rajendra Gupta) director del colegio del pueblo, insiste en que los sueños nunca llegan a cumplirse. Pero Gurukant Desai (Abhishek Bachchan) no deja de soñar

Gurú cuenta la historia de un ambicioso hombre de pueblo que viaja a Turquía y Mumbai con su mujer Sujata (Aishwarya Rai) y su cuñado Jignesh (Arya Babbar) para hacer realidad sus sueños de grandeza.

Gurú nos cuenta la vida de Gurukant Desai.

Personajes

Abhishek Bachchan: Gurukant K. Desai
Aishwarya Rai: Sujata
Mithun Chakraborty: Manikdas Gupta
Madhavan: Shyam Saxena
Vidya Balan: Meenakshi Gupta


viernes, 29 de agosto de 2008

Devdas


Devdas

Excelentes comentarios para la mejor película india del 2002. Ganadora como la mejor película en los Premios MTV de Asia, en los Premios de la Academia de la India (donde arrasó en todas las categorías), en los Filmfare Awards y los Zee Cine Awards.

En esta historia, Devdas y Parvati han compartido un especial cariño desde la niñez que es puesta a prueba cuando él es enviada a Inglaterra a continuar sus estudios. Parvati (o Paro) lo espera y enciende una "diya" en señal de su amor inmortal por Devdas. Cuando este finalmente regresa, ella brilla de nuevo. Su amor es totalmente apoyado por Sumitra, madre de Paro. Sin embargo, la historia de amor toma un inesperado giro cuando la madre de Devdas insulta a Sumitra y rehusa a aceptar a Paro como su nuera. Sumitra, herida, arregla entonces la boda de su hija con Zamindar Bhuvan, un viudo rico. Herido por el giro de los eventos, Devdas se une a su amigo Chunni Babu, que lo acerca al mundo del alcohol y la prostitución. Entra a escena entonces Chandramukhi, que se enamora de Devdas, aunque ni sus encantos evitan que este se vuelva un alcohólico perdido. El dolor de su amor perdido sólo lo apaga el alcohol, pero... ¿terminará acabando el alcohol también con la vida de Devdas?

jueves, 28 de agosto de 2008

Black


Black

Michelle McNally (Rani Mukerji) nacida en una familia anglo-india, sorda y ciega después de una enfermedad a los 18 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio negro sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, que está anhelando comunicarse. Esta frustración la llevan a ser destructiva, violenta. Pero el destino tiene otros planes para ella, pues dos almas gemelas están a punto de encontrarse

Debraj Sahai (Amitabh Bachchan) es un hombre de 48 años, excéntrico, alcohólico, que le consume su profesión como profesor de sordos y ciegos. La escuela en la que enseña le pide que se marche a causa de su afición a la bebida y a su pérdida de vista. La directora de la escuela, una vieja amiga, cree en su dotes y lo envía a la casa McNally para enseñar a la Michelle de 8 años.

miércoles, 27 de agosto de 2008

The Haunted School


Hau mo chu - The Haunted School

The Haunted school, basa su historia en el oscuro y ténebre pasado que esconde un colegio de chicas, que llena los pasillos y las aulas de rumores y leyendas vividas hace unos años. A este colegio llegan cuatro nuevos alumnos que revolucionarán las hormonas de las jóvenes. Varias estrictas prohibiciones de los profesores incluyendo la de no enamorarse, hará que las cosas sean aún peor.

martes, 26 de agosto de 2008

Veer Zaara


Veer Zaara

Título Veer Zaara
Descripción Shahrukh Khan, Preity Zinta, Rani Mukherjee
Director Yash Chopra
Escritor Aditya Chopra
Género Romance, drama
Estrenada el 12/09/2004
Premios 15 premios y 25 nominaciones
Interpretes principales Shahrukh Khan, Preity Zinta, Rani Mukherjee
Duración 192 min

Sinopsis

Veer Pratap Singh, piloto de salvamiento de la india, ha permanecido 20 años encerrado en una prisión pakistaní acusado de terrorismo. Tras no haber pronunciado jamás una palabra en su defensa, una abogada pakistaní se ofrece a intentar liberarlo, pero no le resultará fácil hacer hablar a su protegido para conocer la historia que le ha llevado a permanecer entre rejas.

Personajes

Shahrukh Khan: Veer Pratap Singh
Preity Zinta: Zaara Hayaat Khan
Rani Mukherjee: Saamiya Siddiqui

lunes, 25 de agosto de 2008

Salaam Namaste


Salaam Namaste

Título Salaam Namaste
Descripción Saif Ali Khan, Preity Zinta
Director Siddharth Anand
Escritor Siddharth Anand, Abbas Tyrewala
Género Comedia, romance, drama
Estrenada el 09/09/2005
Premios 3 Nominaciones
Interpretes principales Saif Ali Khan, Preity Zinta, Arshad Warsi, Tania Zaetta
Duración 152 minutos

Sinopsis

Nick (Saif Ali Khan) y Ambar (Preity Zinta) son dos jóvenes independientes y muy diferentes entre sí. Él es mitad chef mitad arquitecto, ella es mitad Radio Jockey mitad médico.

Dos personas en la hermosa ciudad de Melbourne, Australia, que a pesar de conocerse en circunstancias muy poco amistosas, acaban enamorandose.

El poco tiempo del que disponen en sus vidas les lleva a convivir bajo el mismo techo, aunque en diferente habitación.
Y aquí es donde comienza su historia, llena de enredos y dramas pero también de mucho amor.

Personajes

Saif Ali Khan: Nikhil "Nicki" Arora
Preity Zinta: Ambar "Ambi" Malhotra
Arshad Warsi: Ranjan "Ron" Mathur
Tania Zaetta: Cathy R. Mathur

domingo, 24 de agosto de 2008

Neal n' Nikki


Neal n' Nikki

Título Neal n' Nikki
Descripción Uday Chopra, Tanisha Mukherjee
Director Arjun Sablok
Escritor Arjun Sablok, Anvita Dutt Guptan
Género Romance, comedia, musical
Estrenada el 09/12/2005
Premios -
Interpretes principales Uday Chopra, Tanisha Mukherjee
Duración 122 min

Sinopsis

A pesar de vivir lejos de la india toda su vida, la familia de Neal sigue la tradición de su país, concienciados en encontrar una buena esposa india para su hijo. Viendo Neal tan cercano el fin de su diversión como soltero, pide como condición a sus padres que le dejen marchar 21 días a Vancouver, donde aprovechará para acostarse con todas las mujeres posibles antes de limitarse a una para el resto de su vida. Sus planes se verán truncados cuando conozca allí a Nikki, una extravagante mujer que tendrá el don de aparecer siempre en el momento menos oportuno.

Personajes

Uday Chopra: Gurneal "Neal" Ahluwalia
Tanisha Mukherjee: Nikita "Nikki" Bakshi

sábado, 23 de agosto de 2008

Rang de Basanti


Rang de Basanti

Título Rang de Basanti
Descripción Aamir Khan, Siddharth, Sharman Joshi, Kunal Kapoor
Director Rakesh Omprakash Mehra
Escritor Renzil D'Silva, Rakesh Omprakash Mehra, Kamlesh Pandey
Género Histórico, drama
Estrenada el 26/01/2008
Premios 5 premios y 8 nominaciones
Interpretes principales Aamir Khan, Siddharth, Sharman Joshi, Kunal Kapoor
Duración 157 min

Sinopsis

Sue es una joven inglesa que tras no recibir el apoyo de sus superiores se va por su cuenta a Mumbai a filmar un documental sobre un grupo de revolucionarios que lucharon por la Independencia de la India. Tras haber leído el diario de su abuelo, un oficial británico, y haber fundado a través de él su idea acerca de los Indios, cuando ve el occidentalismo actual que impregna la zona se siente decepcionada y cree que nada va a salir como esperaba, pero todo cambia cuando conoce a un grupo de jóvenes indios que no tienen ningún amor ni vínculo con su país que acceden a realizar el documental y poco a poco su visión de la India al meterse en las vidas de los revolucionarios va cambiando.

Personajes

Aamir Khan: DJ
Siddharth: Karan
Sharman Joshi: Sukhi
Kunal Kapoor: Aslam
Atul Kulkami: Laxman
Alice Patten: Sue
Soha Ali Khan: Sonia
Madhavan: Ajay


viernes, 22 de agosto de 2008

Om Shanti Om


Om Shanti Om

Título Om Shanti Om
Descripción Shahrukh Khan, Deepika Padukone, Arjun Rampal
Director Farah khan
Escritor Farah Khan, Mayur Puri, Mushtaq Sheikh
Género Comedia, drama, romance, acción
Estrenada el 07/10/2007
Premios 1 premio y 6 nominaciones (por actualizar)
Interpretes principales Shahrukh Khan, Deepika Padukone, Arjun Rampal
Duración 162 min

Sinopsis

Bienvenidos a Om Shanti Om, la película producida por Mukesh Mehra, considerado el mayor y más caro film hasta entonces hecho en la India. Shanti su hermosa protagonista, de la que Om, un mero extra, está profundamente enamorado. Pero la historia no acaba aquí, ni en su posible (o no) romance comienza. Primero Om deberá luchar por su reputación como actor y conseguir acercarse a Shanti para cumplir todos sus sueños, pero la vida tiene tantos matices y secretos que nunca sabes cómo va a acabar tu historia.

Personajes

Shahrukh Khan: Om Prakash
Deepika Padukone: Shantipriya
Arjun Rampal: Mukesh Mehra


jueves, 21 de agosto de 2008

Mohabbatein


Mohabbatein

Título Mohabbatein
Descripción Amitabh Bachchan, Shahrukh Khan, Aishwarya Rai
Director Aditya Chopra
Escritor Aditya Chopra
Género Musical / Drama / Romance
Estrenada el 27 Octubre 2000
Premios 7 premios & 22 nominaciones
Interpretes principales Amitabh Bachchan, Shahrukh Khan, Aishwarya Rai, Uday Chopra, Jugal Hansraj, Jimmy Shergill, Shamita Shetty, Kim Sharma, Preeti Jhangiani
Duración 216 min

Sinopsis

En Mohabbatein se desarrolla la batalla entre el Amor y el Miedo... Una batalla entre dos hombres y sus creencias opuestas.

Y en medio de la guerra tres historias de amor de tres jóvenes parejas, que tendrán que aprender a seguir los dictados de su corazón en contra de las normas establecidas y luchar contra sus obligaciones.

Son estas tres historias las que decidiran quién es el vencedor... el Amor o el Miedo.

Personajes

Amitabh Bachchan: Narayan Shankar
Shahrukh Khan: Raj Aryan Malhotra
Aishwarya Rai: Megha
Uday Chopra: Vikram Kapoor / Oberoi
Jugal Hansraj: Sameer Sharma
Jimmy Shergill: Karan Choudhry
Shamita Shetty: Ishika Dhanrajgir
Kim Sharma: Sanjana
Preeti Jhangiani: Kiran
Anupam Kher: Kake
Archana Puran: Sin Preeto


miércoles, 20 de agosto de 2008

Main Hoon Na


Main Hoon Na

Título Main Hoon Na
Descripción Shahrukh Khan, Sushmita Sen, Zayed Khan, Amrita Rao
Director Farah Khan
Escritor Farah Khan, Rajesh Saathi, Abbas Tyrewala
Género Comedia/ Musical / Romance / Acción
Estrenada el 30 de Abril 2004
Premios 6 premios y 29 nominaciones
Interpretes principales Shahrukh Khan, Sushmita Sen, Zayed Khan, Amrita Rao
Duración 179 min

Sinopsis

India y Pakistán por fin están dando fin a sus hostilidades con un acuerdo de paz, pero un grupo terrorista de opone al mismo en rotundo, comenzando sus atentados contra el ejército de la India. En uno de estos atentados muere el padre del Mayor Ram Prasad Sharma, momento en el que le desvela que tiene otro hijo, un hermano, descubriendo tras ello que estudia en el mismo centro que la hija del General, quien le pide que la proteja pues el grupo terrorista va tras ella. Pero necesita una tapadera... y se encontrará de incógnito como estudiante de instituto con una considerable diferencia de edad.

Personajes

Shahrukh Khan: Ram Prasad Sharma
Sushmita Sen: Chandni Chopra
Zayed Khan: Laxman Prasad Sharma
Amrita Rao: Sanjana Bakshi

martes, 19 de agosto de 2008

The Eye 2


The Eye 2

La saga iniciada por la joven ciega que tras sele transplantada la córnea empieza a ver muertos, continúa. Los espíritus nuevamente regresarán para atemorizar a los vivos.

lunes, 18 de agosto de 2008

The Eye


The Eye

A los dos años de edad Mann se quedó ciega. Dieciocho años después, una arriesgada operación de trasplante de córnea le devuelve la vista; pero una serie de sucesos inexplicables la llevan a pensar que hay algo más allá de lo que ella ve con su recién otorgado don de la visión. Misteriosas figuras vestidas de negro parecen anunciar muertes repentinas, y horribles personajes desfigurados invaden cada día de su existencia. Ante la imposibilidad de definir su propia identidad, llega a comprender que cuando se mira en un espejo no se ve a sí misma sino que ve a otra mujer: Ling, la poseedora original de la córnea. Estas visiones de pesadilla conducen a Mann a la locura. Desesperada por descubrir la verdad, viaja al pueblo de Ling, en el norte de Tailandia. Allí descubre que Ling era adivina, pero no pudo salvar a los habitantes del pueblo de un fuego que ella había predicho, y eso la hizo caer en una profunda depresión. Mann siente la pena de haber heredado el destino de Ling y el dolor que acompaña la capacidad de ver más de lo que uno quiere ver. Cuando está a punto de irse de Tailandia, vuelven los presagios de la muerte vestidos de negro, pero esta vez son centenares. Una tragedia está a punto de ocurrir una vez más y sólo ella podría evitarla. ¿Está decidido ya el destino, o tendrá Mann el valor y la fortaleza de cambiar el futuro?

viernes, 15 de agosto de 2008

Lagaan: Once Upon a Time in India


Lagaan: Once Upon a Time in India

Título Lagaan: Once Upon a Time in India
Descripción Aamir Khan, Gracy Singh
Director Ashutosh Gowariker
Escritor Kumar Dave, Sanjay Dayma
Género Drama, Musical, Romantico, Deportes
Estrenada el 15/11/2002
Premios
Interpretes principales Aamir Khan, Gracy Singh, Rachel Shelley
Duración 224 min

Sinopsis

Tras la rebelión de 1857, cada intento de sublevación, ya fuera pequeño o grande fue inmediatamente doblegado por lo ingleses. El movimiento de libertad fue de todo, menos extinguido ya que nadie se atrevía a levantar la cabeza. Estos eran tiempos durante los cuales la mayoría de la India había aceptado que los ingleses gobernarían otros 100 años. Los Rajá habían perdido la mayoría de su legendario poder y riquezas y ahora eran simples gobernantes tan sólo de nombre. En algunas ocasiones meros recaudadores de impuestos en nombre de los ingleses. Los ingleses, tras adoptar una doble política, protegían los territorios de los Rajá y administraban la ley y el orden. A cambio, éstos recaudaban un impuesto, que debían pagar todos los agricultores del país. La presentación a los recaudadores de una porción de la cosecha de los agricultores en forma de impuesto se conocía con el nombre de Lagaan.

Personajes

Aamir Khan: Bhuvan
Gracy Singh: Gauri
Rachel Shelley: Elizabeth Russell
Paul Blackthorne: Captain Andrew Russell
Suhasini Mulay: Yashodamai

jueves, 14 de agosto de 2008

Kal Ho Naa Ho


Kal Ho Naa Ho

Título Kal Ho Naa Ho
Descripción Shahrukh Khan, Saif Ali Khan, Preity Zinta
Director Nikhil Advani
Escritor Niranjan Iyengar, Karan Johar
Género Romance, comedia, drama
Estrenada el 28/10/2003
Premios 16 premios y 27 nominaciones
Interpretes principales Shahrukh Khan, Saif Ali Khan, Preity Zinta
Duración 186 min

Sinopsis

Desde la muerte de su padre y todas las responsabilidades que se ciernen sobre ella, Naina es una joven incapaz de sonreír y disfrutar de la vida. Todo lo que tiene en la vida es una familia rota por todos lados y un amigo que la apoyará sea como sea. Todo cambia cuando llega un nuevo vecino, Aman, un joven capaz de unir los lazos de la familia y conseguir que Naina sepa cómo es ser feliz.

Personajes

Shahrukh Khan: Aman
Preity Zinta: Naina
Saif Ali Khan: Rohit
Jaya Bhadur: Jennifer
Sushma Seth: Lajjo
Lilette Dubey: Jaswinder "Jazz"
Delnaaz Paul: Jasprit "Sweetu"


miércoles, 13 de agosto de 2008

Kabhi Khushi Kabhie Gham


Kabhi Khushi Kabhie Gham

Título Kabhi Khushi Kabhie Gham
Descripción Shahrukh Khan, Kajol
Director Karan Johar
Escritor Karan Johar, Sheena Parikh
Género Musical / Drama / Familiar / Romance
Estrenada el 14/12/2001
Premios 43 nominaciones, 22 premios
Interpretes principales Amitabh Bachchan, Shahrukh Khan, Jaya Bhaduri, Kajol, Hrithik Roshan, Kareena Kapoor
Duración 210 minutos

Sinopsis

Dirigida por Karan Johar, narra la historia de los Raichand, familia de los magnates de los negocios, encabezada por Yashovardhan y su esposa Nandini. Tienen dos hijos, el menor Rohan, y el inteligente y esforzado Rahul. Este último es consciente de su condición de adoptado, lo que hace en gran medida estimar más aún a su familia y en especial a su padre, al que jamás niega cualquier deseo u orden.
Un pequeño drama separa a la familia y el joven Rohan al ver la tristeza de su madre decide unir de nuevo a la familia

Personajes

Amitabh Bachchan: Yashvardhan 'Yash' Raichand
Jaya Bhaduri: Nandini Y. Raichand
Shahrukh Khan: Rahul Y. Raichand
Kajol: Anjali Sharma / Anjali R. Raichand
Hrithik Roshan: Rohan Y. Raichand
Kareena Kapoor: Pooja 'Poo' Sharma
Rani Mukherjee: Naina
Farida Jalal: Sayeeda
Alok: Nath Bauji
Aryan Khan: Joven Rahul Y. Raichand
Simone: Singh Rukhsaar
Jibraan Khan: Krishi Raichand


lunes, 11 de agosto de 2008

Kabhi Alvida Naa Kehna


Kabhi Alvida Naa Kehna

Título Kabhi Alvida Naa Kehna
Descripción Shahrukh Khan, Preity Zinta, Rani Mukherjee, Abhishek Bachchan
Director Karan Johar
Escritor Karan Johar, Shibani Bathija
Género Drama, romance
Estrenada el 11/08/2006
Premios 2 premios y 13 nominaciones
Interpretes principales Shahrukh Khan, Preity Zinta, Rani Mukherjee, Abhishek Bachchan
Duración 193 min

Sinopsis

La vida de Dev gira por completo cuando pierde la oportunidad de ver su sueño hecho realizar al ser atropellado por un coche y destrozarle junto con la pierna toda su carrera. A partir de entonces la vida no le parece la misma y ve el fracaso en cada esquina, pero todo cambiará cuando se reencuentre con Maya, una joven que también ha visto sus sueños hundidos en el olvido con el paso de los años. Ambos se sienten unidos por una especial complicidad surgida de un punto que tienen en común: la infelicidad que les caracteriza está acabando con sus respectivos matrimonios. Pero a veces las buenas intenciones nos lleva por caminos que no traen más que desgracias, aunque estas vengan acompañadas por el amor.

Personajes

Shahrukh Khan: Dev Saran
Rani Mukherjee: Maya Talwar
Abhishek Bachchan: Rishi Talwar
Amitabh Bachchan: Samarjit Talwar
Preity Zinta: Rhea Saran


sábado, 9 de agosto de 2008

Jab We Met


Jab We Met

Título Jab We Met
Descripción Shahid Kapoor, Kareena Kapoor
Director Imtiaz Ali
Escritor Imtiaz Ali
Género Comedia, romance, musical
Estrenada el 26/10/2007
Premios 14 premios y 45 nominaciones
Interpretes principales Shahid Kapoor, Kareena Kapoor
Duración 143 min.

Sinopsis

Aditya Kashyap considera que su vida está acabada. Su novia acaba de casarse con otro. Su empresa se hunde... Llevado por un impulso desconocido camina sin ton ni son hasta acabar en un tren del que desconoce el destino. Su tranquilo viaje sin sentido se ve afectado por la llegada de la euforica Geet, una joven feliz e incapaz de dejar de hablar que vuelve a casa. Su viaje también se verá afectado cuando, al bajarse Aditya en una parada sin avisar, ella le persiga y pierda así su tren con todo su equipaje en el interior. Ahora, la joven Geet no dejará escapar al apenado Aditya hasta que este la haga recuperar su equipaje y llegar a casa sana y salva.

Personajes

Shahid Kapoor: Aditya Kashyap
Kareena Kapoor: Geet Dhillon
Tarun Arora: Anshuman


viernes, 8 de agosto de 2008

Hum Tum


Hum Tum

Título Hum Tum
Descripción Saif Ali Khan, Rani Mukherjee
Director Kunal Kohli
Escritor Siddarth Anand, Kunal Kohli
Género Comedia, romance, musical
Estrenada el 28/05/2004
Premios 13 premios y 17 nominaciones
Interpretes principales Saif Ali Khan, Rani Mukherjee
Duración 142 min.

Sinopsis

Cuando Karan se sentó al lado de Rhea en un largo vuelo al otro lado del charco, no esperaba ni suponía que esa mujer a la que le tiraba los trastos sin ningún éxito en absoluto se cruzaría en su destino una y otra vez.

Él es machista, dibujante de una tira cómica de enredos entre Hum (él) y Tum (ella), mientras que ella es una mujer con carácter defensora de aquello en lo que cree. Compartiendo un viaje juntos sus diferencias no se harán llevaderas, ni tampoco en cada uno de sus encuentros pero, quién sabe. Polos opuestos se atraen, y si el destino llama a tu puerta...

Personajes

Saif Ali Khan: Karan Kapoor
Rani Mukherjee: Rhea Prakash
Rishi Kapoor: Arjun Kapoor

miércoles, 6 de agosto de 2008

Fanaa


Fanaa

Título Fanaa
Descripción Aamir Khan, Kajol
Director Kunal Kohli
Escritor Shibani Bathija
Género Romance, drama, thriller
Estrenada el 26/05/2008
Premios 1 premio
Interpretes principales Aamir Khan, Kajol, Tabu
Duración 168 min

Sinopsis

Zooni es una joven chica ciega que llega un momento en su vida en el que cree que debe dar un paso: alejarse de la tutela de sus padres al menos por unos días y buscar el amor con el que realizar su vida. Al llegar a Delhi con varias de sus jóvenes familiares conoce al guía turístico Rehan, un carismático mujeriego que no tardará en interesarse por la joven Zooni, aún oponiéndose sus compañeras de viaje. Pero en Fanaa ni la más inocente de las relaciones es, al final, lo que parece.

Personajes

Aamir Khan: Rehan
Kajol: Zooni
Tabu: Tyagi


martes, 5 de agosto de 2008

Dilwale Dulhania Le Jayenge


Dilwale Dulhania Le Jayenge

Título Dilwale Dulhania Le Jayenge
Descripción Shahrukh Khan, Kajol
Director Aditya Chopra
Escritor Aditya Chopra, Javed Siddiqui
Género Comedia/ Drama / Musical / Romance
Estrenada el 20/10/1995
Premios 11 premios
Interpretes principales Shahrukh Khan, Kajol
Duración 189 min

Sinopsis

Raj Malhotra y Simran Singh son dos jóvenes indios residentes en Inglaterra. Provienen de familias muy diferentes, Raj es hijo de un hombre rico y está acostumbrado a vivir plenamente su vida, mientras que el padre de Simran es un hombre trabajador muy tradicional que acaba de concertar el matrimonio de su hija mayor.

El destino hace que ambos se conozcan y se enamoren durante un desastroso pero divertido viaje por Europa.

Cuando el padre de la chica se entera de lo sucedido, decide acelerar los planes de boda, pero eso no detiene a Raj...

Personajes

Shahrukh Khan: Raj Malhotra
Kajol: Simran Singh
Amrish Puri: Chaudhry Baldev Singh

lunes, 4 de agosto de 2008

Devdas


Devdas

Título Devdas
Descripción Shahrukh Khan, Aishwarya Rai
Director Sanjay Leela Bhansali
Escritor Sanjay Leela Bhansali, Saratchandra Chatterjee, Prakash Kapadia
Género Drama / Musical / Romance
Estrenada el 11 de Julio 2002
Premios 43 premios y 8 nominaciones
Interpretes principales Shahrukh Khan, Aishwarya Rai, Madhuri Dixit
Duración 182 min

Sinopsis

Paro y Devdas comparten una profunda amistad desde su infancia, amistad que con el tiempo se convirtió en amor. A pesar de tener ante ellos el muro de la diferencia de casta social, la madre de Paro da por hecho que el día que Devdas volviera de Londres sería para casarse con Paro, pero todo cambia cuando la madre de Devdas se opone a la boda, condenando así a su hijo a la más absoluta infelicidad.

Personajes

Shahrukh Khan: Devdas
Madhuri Dixit: Chandramukhi
Aishwarya Rai: Parvati / Paro

domingo, 3 de agosto de 2008

Black


Black

Título Black
Descripción Amitabh Bachchan , Rani Mukherjee
Director Sanjay Leela Bhansali
Escritor Sanjay Leela Bhansali, Bhavani Iyer
Género Drama
Estrenada el 4 Febrero 2005
Premios 13 premios y 1 nominación
Interpretes principales Amitabh Bachchan, Rani Mukherjee, Shernaz Patel
Duración 122 Minutos

Sinopsis

Michelle McNally (Rani Mukerji) nacida en una familia anglo-india, sorda y ciega después de una enfermedad a los 18 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio negro sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, que está anhelando comunicarse. Esta frustración la llevan a ser destructiva, violenta. Pero el destino tiene otros planes para ella, pues dos almas gemelas están a punto de encontrarse.

Personajes

Amitabh Bachchan: Debraj Sahai
Rani Mukherjee: Michelle McNally
Shernaz Patel: Catherine 'Cathy' McNally

viernes, 1 de agosto de 2008

Asoka


Asoka

Título Asoka
Descripción Shahrukh Khan, Kareena Kapoor
Director Santosh Sivan
Escritor Saket Chaudhary, Santosh Siva
Género Acción, Drama, Histórico, Romántica
Estrenada el 26 octubre 2001
Premios 2 premios y 17 nominaciones
Interpretes principales Shahrukh Khan, Kareena Kapoor, Danny Denzongpa, Rahul Dev
Duración 176 minutos

Sinopsis

La película sigue la vida de Asoka: su vida como príncipe, emperador y guerrero hasta finalmente llegar a ser el rey.

Personajes

Shahrukh Khan: Asoka
Kareena Kapoor: Kaurwaki
Danny Denzongpa: Virat