sábado, 31 de enero de 2009

Painted Skin


Un demonio se cubre de la piel de una hermosa joven para adoptar forma humana (Xun) y así seducir a un hombre (Kun) al que desea robar su corazón. Pero la criatura es capturada por un guerrero (Yen).

Adaptación de la novela homónima del siglo XVIII escrita por Pu Songling, a su vez inspirada en una leyenda ancestral china, sobre una mujer vampiro que devora la piel y el corazón de sus amantes.

*Seleccionada por Hong Kong como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.


viernes, 30 de enero de 2009

Alone


Esta película destaca el horror que puede estar al acecho dentro de un cuarto diminuto y solitario. Su-na, una vez una muchacha brillante y adorable, ella misma se encierra a solas en su cuarto después del suicidio de su mejor amigo. Ella comienza a hablar y comportarse como si alguien más existiese en su cuarto, pero nunca le abre la puerta a nadie. Finalmente, su tío trae a su pareja, Yun-mi, psicóloga que se especializa en hikikomori (la gente que se aísla de la sociedad), y ella encuentra que el problema de Su-na tiene algo que ver con la historia secreta de la familia.

jueves, 29 de enero de 2009

Hansel and Gretel


Eon-Soo se pierde en una oscura noche en la carretera y encuentra a una niña que le conduce a una casa que esconde un misterio relacionado con un libro de hadas. La niña y sus hermanos nunca envejecen y de pronto, descubre que aquellos quienes han visitado la casa han sufrido terribles finales a sus vidas, así que, trata de escapar pero la casa está aislada.

miércoles, 28 de enero de 2009

Baby and Me


Adaptación del famoso manga shojo Japonés de Marimo Ragawa "Aka-chan to Boku" editado en Corea en 1991 teniendo un gran éxito.

Joon Su (Jang Geun Suk) es un estudiante de la escuela superior (bachillerato) que vive con sus padres, viviendo despreocupadamente sin dejar de meterse en líos y peleas.

Un buen día aparece un bebé en la puerta de su casa, por lo que a Joon Su no le quedará otro remedío que cuidarle: cambiarle el pañal, alimentar y dormir al bebé ...y además, seguir asistiendo a clase.

Todo eso y otras cosas más dificultarán la vida del jóven que empieza a cambiar su actitud y forma de pensar, dejando a un lado su rebeldía.


martes, 27 de enero de 2009

Aamir


“Aamir” cuenta la historia de un joven doctor musulmán que llega a Mumbai proveniente del Reino Unido. En el mismo instante que pisa el aeropuerto, empieza a recibir llamadas amenazantes de un celular que le entrego un extraño. El juego que le propone la llamada es la vida de la familia de Aamir. La única manera de salvarlos es que Aamir haga todo lo que le piden.

A través del curso de un día perdido en las calles de Bombay la cuestión sigue siendo si usted elije su destino o el destino lo elije a usted, y si opta por ser un seguidor o convertirse en un líder, y poder salvar a su familia.


viernes, 23 de enero de 2009

10 Promises to My Dog


10 Promises to My Dog

Inu to watashi no 10 no yakusoku

Ambientada en el Japón de hoy día, "10 Promesas a mi Perro" cuenta la historia de Akari (Mayuko Fukuda), una niña de 14 años y de una cachorra que encuentra en su patio. Como la perrita tiene marcas blancas en sus patas, Akari la llama Calcetines. La madre de Akari (Reiko Takashima) acepta que Calcetines forme parte de la familia con la única condición de que Akari cumpla "Las 10 Promesas" - los 10 mandamientos que hay que seguir por ser dueño de un perro. Desde ese entonces, comienza una amistad de 10 años llena de alegrías como de contratiempos que ponen a prueba el compromiso de Akari de cumplir "Las 10 Promesas".


miércoles, 21 de enero de 2009

Sukeban Deka: Codename = Asamiya Saki


Integrante de una fuerza policiaca especial, Saki Asamiya (Aya Matsuura) tiene asignada la misión de investigar estudiantes que frecuentan un sitio en internet llamado "Enola Gay", desde donde se intercambia información para fabricar y perpetrar ataques con bomba. Recientemente un extraño "counter" del sitio ha comenzado a disminuír anunciando una cuenta regresiva, por lo que Saki Asamiya debe infiltrarse en esa red, cuyo centro de operaciones se encuentra en el colegio privado Seisen Gakuen, donde Reika Akiyama (Rika Ishikawa) hace el rol de villana junto a sus compañeras Kotomi Nanda (Erika Miyoshi - v-u-den) y Tae Konno (Yui Okada - v-u-den), en una trama realizada en las calles de Shibuya.

viernes, 16 de enero de 2009

Cyborg Girl


El director Kwak Jae Yong de la película "My Sassy Girl" encabeza carteleras en Japón con la retorcida "Boku no Kanojo wa Cyborg". Una encantadora fusión entre romance, comedia, sci-fi, melodrama, y cualquier cosa que el fregadero de la cocina ofrezca , "Cyborg She" sigue el floreciente romance entre el estudiante universitario y su bien amada - que resulta ser un cyborg viajero del tiempo, con súper poderes. El filme esta estelarizado por dos de las jóvenes promesas del cine de entretenimiento japonés, el robacorazones Koide Keisuke (Koizora, Kisaragi) y la luminaria televisiva Ayase Haruka (Ichi, Hotaru no Hikaru), como el desgraciado joven y su mágica novia, respectivamente; envueltos en un impredecible viaje de amor y viajes temporales.

martes, 13 de enero de 2009

So Close


Lynn (HSu Qi) y Sue (Zhao Wei) son dos asesinas a sueldo embarcadas en el negocio tras la muerte de sus padres a quienes deben una de sus principales armas, el World Panorama. Este programa informático les permite manipular a su antojo cualquier cámara de seguridad vía satélite logrando así ejecutar sus encargos con una letal eficacia. Sue, la pequeña, se ocupa de los ordenadores y la estrategia y Lynn, mucho más expeditiva, realiza la parte practica. Ambas son tan dulces y angelicales como expertas máquinas de lucha. Su último trabajo, el asesinato de un empresario encargado por el hermano del mismo, las pone en el punto de mira de la detective Hung (Mok), un sosias de nuestros ángeles pero en el otro lado del negocio, que no parará hasta dar con las culpables.