lunes, 30 de junio de 2008

Ju On: The Grudge


La historia de Ju-on es complicada. Primero se lanzó como v-cinema, que no es otra cosa que el mercado de video japones. Constaba de dos partes: Ju-on (Ju-on: The Curse) y Ju-on 2 (Ju-on: The Curse 2) ambas del 2000. Fue tal su éxito, que se convirtió en obra de culto. Visto el exito, se preparó la version cinematográfica que es la que nos ocupa, dirigida al igual que las ediciones para video por el mismo director, Takashi Shimizu.

Nishina Rika, una trabajadora social voluntaria, visita una casa ocupada tan solo por una anciana.... Dias antes, Katsuya, el hijo de la anciana vuelve a casa del trabajo, y se encuentra a su mujer postrada en el lecho, semiinconsciente.... La hermana de Katsuya es agredida por un espiritu... Como la versión para video, la cinematografica se divide en capitulos, cuyo eje central es una casa encantada donde tiempo atras sucedieron una serie de hechos escalofriantes, que ha desembocado en la aparición en la casa de espiritus malvados. En cada capitulo, el personaje principal tendrá su propia experiencia sobrenatural, que influirá terriblemente en su vida.

viernes, 27 de junio de 2008

Dead Friend


Min Ji-won es una joven universitaria que sufre de amnesia. Tras una serie de extrañas muertes que suceden a su alrededor, empieza a investigar descubriendo que todas las víctimas eran antiguas amigas suyas de instituto y que algo grave ocurrió en un lago.

martes, 24 de junio de 2008

Dark Water aka Honogurai mizu no soko kara


Yoshimi Matsubara lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años, Ikuko, mientras las dos viven en un edificio de apartamentos oscuro, triste y mohoso. Además de sentirse insegura acerca del futuro de su hija, Yoshimi se ve perseguida por un agua sucia, que parece tener vida, y que gotea desde el techo y por las paredes, y por las desconcertantes apariciones de un pequeño bolso rojo que había pertenecido a una chica que desapareció misteriosamente dos años antes. Aunque lucha desesperadamente para encontrar en su interior fuerzas pensando en Ikuko, su terror va en aumento a medida que se acerca al descubrimiento de la conexión entre todos estos sucesos; y no está nada preparada para la verdad que le deparará el futuro.

viernes, 20 de junio de 2008

Bunshinsaba


Tres amigas de instituto son maltratadas por sus compañeras. Un día, haciendo espiritismo, convocan al espíritu de una antigua alumna que murió 30 años atrás. Las chicas que les hacían la vida imposible empiezan a morir en extrañas circunstancias.

jueves, 19 de junio de 2008

Dhoom 2


Secuela de el exito de Bollywood, Dhoom, en el cual dos tipos, uno policia y el otro un avezado motociclista hacian frente a una banda de ladrones motorizados en pleno Bombay. La primera era divertida, mucha acción y fenomenales bailes, que hicieron que los productores no dudaran ni un segundo, en hacer una segunda parte.

Bueno, es cine hindu, que tiene en su conjunto, hermosas mujeres y guapos caballeros, en el casting tomaron lo mejor de su meca cinematografica, Hrithik Roshan en el papel de malo pero bueno, Abhishek Bachchan en el rol del duro policia y el archicomico Uday Chopra, en el lado de las damas, la bellisima Aishwarya Rai, entre otros.

Dhoom 2, esta filmada en brasil, bombay y otros escenarios que hay que decir hermosos, tiene excelente efectos especiales y peculiares escenas de acción.


domingo, 15 de junio de 2008

AB normal Beauty


La película de Oxide Pang nos cuenta la afición de una fotógrafa a sacar fotos a gente que esta a punto de morir. Esto llamara la atención de un peligroso psicópata que no dejara en paz a la protagonista.

viernes, 13 de junio de 2008

A Tale of Two Sisters


Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las co-sas fuera han cambiado mucho desde el falle-cimiento de su madre. A su vuelta son recibi-das en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene mie-do en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y bus-ca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su-mi le pro-mete a Su-yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la es-calera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sábana, esa presencia desaparece re-pentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural la casas que quiere ahuyentarlos a todos?

miércoles, 11 de junio de 2008

The Machine Girl


La familia de una escolar japonesa es brutalmente asesinada por un grupo yakuza-ninja, la joven a pesar de todo...

jueves, 5 de junio de 2008

An Empress and the Warriors


El país se encuentra asolado por la guerra que enfrenta a los duques de los distintos reinos que luchan por incrementar su poder y su riqueza. La Princesa Fei y Xue-hu, su general más fiel, organizan la defensa de su territorio, cuando ésta es secuestrada por el oficial rebelde Hu Ba. Rescatada por Duan Lan-quan, del cual se enamorará, la princesa deberá tomar decisiones arriesgadas que ponen en peligro el futuro de su país.

lunes, 2 de junio de 2008

Dororo


Dororo narra la historia de Hyakkimaru, un niño que al nacer le roban 48 partes de su cuerpo para ser ofrecidas como paga a 48 demonios.

Milagrosamente Hyakkimaru consigue sobrevivir, y sus partes faltantes son sustituidas por partes mecánicas (espadas, cañones y otras armas). Hakkimaru descubrirá que su destino es acabar con el ladrón y los 48 demonios, recuperando así lo que es suyo. En su camino conocerá a Dororo, un pequeño ladrón que se unirá a su búsqueda y le dará todo su apoyo.


domingo, 1 de junio de 2008

CJ7


Stephen Chow, quien ya nos deslumbró con películas como "Shaolin Soccer" o "Kung Fu Hustle" ahora vuelve a sorprendernos con la historia de Dicky, un pequeño muy pobre que gracias a los esfuerzos de su padre, un obrero de la construcción, tiene una educación de primer nivel en una escuela privada. La vida de ambos va a cambiar con la inesperada visita de un pequeño amigo venido desde un lugar remoto...

Con "CJ7", Chow vuelve a mostrarnos una historia que mezcla con la dosis justa humor, peleas, efectos especiales y emoción a raudales.

Altamente recomendable para toda la familia.