viernes, 27 de julio de 2007

The Princess Blade

The Princes Blade

Título: The Princes Blade
Título original: Shura Yukihime
Géneros: Accion / Sci-Fi
Tipo Pelicula
Capítulos: 01
Año: 2001
Estudios:
Web:

En un futuro cercano, Japón está nuevamante gobernado por una monarquía, pero un grupo de jóvenes rebéldes se opone a éste tipo de gobierno. La Casa de Takemikazuchi, una banda de asesinos, es contratada por el gobierno para matar a los rebeldes...


jueves, 26 de julio de 2007

Battle Royale 2

Genero: Accion, Drama
Pais: Japón
Año: 2003
Duracion: 133 Min.
Idioma Audio: Español
Director: Kenta Fukasaku, Kinji Fukasaku
Guion: Kenta Fukasaku
Musica: Masamichi Amano
Produccion: Toei Company
Reparto: Tatsuya Fujiwara, Ayana Sakai, Ai Maeda, Shûgo Oshinari, Haruka Suenaga, Yuma Ishigaki, Yoko Maki, Miyuki Kanbe, Masaya Kikawada

Sinopsis:

Tres años después de los sucesos de “Battle Royale”, Shuya Nanahara es un famoso terrorista que está empeñado en derrocar al gobierno. Como respuesta ellos ordenan la creación del programa “Battle Royale 2” y enviar a una clase de estudiantes de secundaria para buscarlo y matarlo.


miércoles, 25 de julio de 2007

Azumi 2: Death Or Love

Titulo
Azumi 2 death or love

Idioma
Japones/Castellano

Nacionalidad
Japón

Año
2005

Género
Accion

Formato
Color

Duración
107

Director
Shusuke kaneko

Distribuidora
Manga films

Reparto

Aya Ueto, Yuma Ishigaki, Chiaki Kuriyama, Shun Oguri, Kenichi Endo, Kai Shishido, Eugene Nomura, Tak Sakaguchi, Shôichirô Masumoto, Kenji Takechi

Sinopsis

Azumi (Aya Ueto) sigue su camino junto al asesino Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo vivo que le queda. Kanubi (Kazuzi Kitamura), un vengativo samurai cuyo señor fue eliminado por Azumi, ha organizado unas tropas de ninjas entrenados para matar, que intentan acabar con la pareja. Azumi deberá librarse de ellos si quiere hacer frente a su última misión: asesinar a un oficial del gobierno que está causando problemas internos, y evitar así una guerra civil en Japón.

DVD Original: $ 60.000


sábado, 21 de julio de 2007

Doll Masters


Descripción:

Hace setenta años, un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a muerte. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada. De vuelta al presente, un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla cuando comienzan a ser misteriosamente asesinados uno por uno.

Título original: Inhyeongsa
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2004
Género: Terror
Duración: 90
Director: Yong-ki Jeong
Reparto: Yu-mi Kim, Eun-kyeong Lim, Hyeong-tak Shim, Ji-young Ok, Hyeong-jun Lim, Yu-mi Jeong, Ka-Yeong Lee


jueves, 19 de julio de 2007

Battle Royale

Dirección: Kinji Fukasaku.
País: Japón.
Año: 2000.
Duración: 114 min.
Interpretación: Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara), Aki Maeda (Noriko Nakagawa), Taro Yamamoto (Shougo Kawada), Masanobu Ando (Kazou Kiriyama), Kou Shibasaki (Mitsuko Souma), Chiaki Kuriyama (Chigusa Takako), Takeshi Beat.
Guión: Kenta Fukasaku; basado en la novela de Koshun Takami.
Producción: Akio Kamatani, Tetsu Kayama, Masumi Okada, Masao Sato.
Música: Masamichi Amano.
Fotografía: Katsumi Yanagijima.
Montaje: Hirohide Abe.
Diseño de producción: Kyôko Heya.

SINOPSIS

En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. El desempleo alcanza ya el 15% y millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con Battle Royale. Cada año, una clase es escogida al azar, para que se enfren-te, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. Las reglas del juego son simples:

1) El juego dura tres días;
2) Cada jugador empieza con provisiones, agua y un arma;
3) Si sobrevive más de un jugador, todos morirán;
4) No hay escapatoria.


miércoles, 18 de julio de 2007

The Host

Gue-mool

Título: The host
Título original: Gwoemul
Géneros: Acción, fantasía, terror, comedia
Tipo Película
Capítulos: 01
Año: 2006
Estudios: Chungeorahm Film
Web: The Host

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.


martes, 17 de julio de 2007

Zu Warriors

Título: Zu Warriors
Título original: Shu shan zheng zhuan
Géneros: Accion / Fantasia
Tipo Pelicula
Capítulos: 01
Año: 2001
Estudios:
Web:

Zu es una antigua provincia mítica donde el mundo infernal, el mundo de las artes marciales y el mundo de la luz se entrecruzan. Es aquí donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán en una definitiva batalla. El Gran Maestro del Clan Omei guía a sus discípulos, para luchar contra Onyx y sus perversos orígenes. El mortal combate causa la destrucción y el caos a gran escala. En el fragor de la batalla un error deja en libertad a Onyx, quien corre a refugirarse en la Cueva de la Sangre, que tras años cerrada, se ha abierto en una montaña cercana y donde el señor del mal diseñará un perverso plan para escapar finalmente de la guarida.


lunes, 16 de julio de 2007

Volcano High School

Título: Volcano High School
Título original: WaSanGo
Géneros: Accion / Super Poderes
Tipo Pelicula
Capítulos: 01
Año: 2001
Estudios:
Web:

Kim Kyung-soo es un joven experto en artes marciales al que le cuesta controlar sus poderes y que ya ha sido expulsado de ocho escuelas. Hoy, bajo una gran tormenta, se dirige a VOLCANO HIGH, su novena escuela con el fin de graduarse ocurra lo que ocurra. Recién llegado se verá inmerso en una centenaria lucha entre estudiantes y profesores, y de todos contra todos, por el control del Manuscrito Secreto, poderoso escrito que otorga un poder casi ilimitado a su portador.


sábado, 14 de julio de 2007

My Sassy Girl

Director: Jae-young Kwak
Título Original: Yeopgijeogin geunyeo
Año: 2001
Género: Comedia/Romance
Nacionalidad: Corea del Sur
Interpretés: Tae-hyun Cha (Kyun-woo), Ji-hyun Jun (La chica), Jin-hie Han (El padre de la chica), Sook-hee Hyun (La madre de la chica), In-mun Kim (Padre de Kyun-woo), Dong-won Seo (El soldado desertor), Wok-suk Song (Madre de Kyun-woo), Geum-Seok Yang, (Tia de Kyun-woo).
Idioma audio: Coreano
Idioma subtítulos: Castellano

Sinopsis:

Gyeon-woo es un estudiante coreano que no esta muy seguro de lo que quiere hacer en el futuro. Una noche, de regreso a casa, conoce a una preciosa chica pero que esta completamente bebida. Como la chica se dirigió a él antes de caer inconsciente, la gente que los rodea cree que son novios. No le queda más remedio que ayudar a la chica, por lo que decide llevarla a un motel, ya que no sabe donde vive.

A la mañana siguiente, Gyeon-woo recibe una llamada de la misteriosa chica que esta muy enfadada con él y quiere saber que ocurrió la pasada noche. Así se conocen y desde entonces Gyeon-woo y la chica se convierten en buenos amigos, pero de una forma extraña.

A medida que la relación progresa, Gyeon-woo empieza a descubrir lo loca que esta la chica, con su extraña actitud y siempre esperando que él haga todo lo que ella quiera, aunque eso signifique quedar como un idiota en publico. Pero aunque Gyeon-woo sufre, física y mentalmente, sospecha que la chica tiene algún problema y desea realmente ayudarla. Pero ¿a que precio?


martes, 10 de julio de 2007

Re-cycle

Titulo original: Re-cycle
Año: 2006
Nacionalidad: Tailandia.
Duración: 100m.
Director: Pang Brothers.
Actores: Angelica Lee Sum-Kit, Lau Siu-Ming, Tsang Nga-Kei, Lawrence Chou Chun-Wai, Rain Li Choi-Wah, Jatarin Wattanasin

Argumento

La prestigiosa escritora Chu Xun, se dispone a comenzar su nueva novela llamada “Re-cycle”, después de que su obra de mayor éxito haya sido llevada a la gran pantalla. Pero cuando empieza a escribir las primeras hojas, comienza a sentir presencias extrañas, ha recibir llamadas y a encontrar mechones de pelo en su casa, todo ello, cosas que ella mismo había escrito y tirado en la papelera. Todo esto coincide con el regreso después de 8 años de su exnovio, quien le pide otra oportunidad, y del que ya no quiere saber nada.

Chu Xun, Comenzará a utilizar las frases que había desechado en la papelera para componer su nueva novela, algo peligroso que la llevará a recorrer un camino más allá de su propia mente.

Crítica

Después de unos años de varios trabajos por separado, los hermanos Danny y Óxide Pang, se vuelven a juntar para traernos esta impresionante película donde el terror, la fantasía y el drama, se dan cita para ofrecernos una peculiar historia que se alberga en algún rincón la mente humana. Los directores cuentan como protagonista con la actriz Angelica Lee, quien parece haberse convertido en una pieza clave para sus trabajos, tras el éxito y el buen papel desempeñando en “The Eye”. Angelica Lee, quien interpreta el papel de una importante escritora perseguida por sus fantasmas y sus miedos, realiza un estupenda conexión con el espectador, trasmitiendo sus emociones y sentimientos con expresiones que de nuevo son dignas de mención.

Pero los directores no solo dejan su huella con la actriz Angelica Lee, sino que cada secuencia y cada plano están marcados por su peculiar visión y manera de enfocar las historias, como podemos apreciar también en la utilización de la música ambiental que acompaña los momentos de mayor tensión, clásica sintonía en sus películas. Una manera propia de ver el cine que es en parte el secreto de su éxito.

El film comienza como muchos otros, en que la protagonista y sus visiones de oscuras figuras de pelo negro tratan de asustarnos, en este momento, podremos disfrutar de escenas cargadas de tensión y algún que otro sobresalto que logra incomodarte, un buen comienzo que promete ir más allá. Pero de repente, el film cambia a mejor, porque a parte de los sustos y la tensión, que no faltarán hasta el final de la película, el género fantástico entra en pantalla, con un ir y venir de escenarios, situaciones y personajes que recuerdan a uno de los últimos trabajos de Takashi Miike, “The Great Yokai war”, pero sin adentrarse en las míticas leyendas, sino que se encamina más hacia el terreno de lo terrorífico, al estilo de la reciente y excelente adaptación del video juego “Sillent Hill”. Momento en el que los hermanos Pang dejan volar su imaginación y con ayuda de unos increíbles efectos especiales, consiguen más de media hora de secuencias destacables que combinan el terror con paisajes y decorados sorprendentes, como una calle totalmente desolada y en ruinas que pronto cobrará vida, un parque de atracciones totalmente oxidado, un túnel lleno de fetos humanos y hasta un cementerio poblado de almas en pena. Unas secuencias que componen un viaje entre dos mundos, que nos lleva hacia un final dramático lleno de revelaciones y explicaciones del entramado, que resulta bastante comprensible en su totalidad, sino fuera por la escena con la que se cierra el film, de esas que te hacen meditar y encontrar sentido a todo lo visto.

En definitiva, Re-cycle, es sin duda una de las mejores películas del año, que supone la vuelta codo a codo de los hermanos Pang. Una historia que mezcla varios géneros que da como resultado una sorprendente y entretenida película de gran calidad tanto visual como narrativa.

El momento:

Cuando la protagonista atraviesa el umbral que le lleva a un escenario desolador, un momento cargado de terror y tensión.