jueves, 31 de mayo de 2007

Returner

Titulo Original: Returner
Año: 2002
Nacionalidad: Japon
Duracion: 120 min.
Director: Takashi Yamazaki
Actores: Takeshi Kaneshiro, Anne Suzuki, Goro Kishitani

Argumento

El asesinato de un alienígena en nuestro tiempo provoca en el 2084 una brutal guerra entre una avanzada raza de seres extraterrestres y la humanidad. Miri, consciente de que su futuro ya no tiene solucion, y habiendo vivido la exterminacion de la raza humana, viajará al pasado para evitar el asesinato de ese ser, y con ello la principal razon de la guerra que le separó de su hermano.

Para tal proposito, Miri contrata los servicios de un asesino a sueldo, Yamamoto, el cual oculta un recuerdo que lo atormenta, cuando un hombre desconocido secuestró a su amigo de la infancia para vender sus organos. Este no le pone las cosas faciles para convencerle de que viene del futuro para salvar el mundo, pero no hay nada que Miri no consiga utilizando metodos ligeramente bruscos relacionados con explosivos en el cuello.

Miri y Yamamoto se disponen a encontrar al alienigena, pero una banda de yakuzas se les adelanta secuestrando al extraterrestre con el proposito de conseguir controlar su nave espacial para crear el caos y la destruccion. En ese momento, Yamamoto descubrira que el asesino de su amigo esta detras de todo, y su oportunidad de venganza no se hará esperar.

Critica

Estupenda pelicula nipona interpretada por el famoso actor japones Takeshi Kaneshiro, cuyo amplio palmarés incluye incluso la donación de su imagen para el juego de PS2, Onimusha 3, compartiendo protagonismo con nada menos que Jean Reno y Ryuhei Kitamura.

No cabe duda de las influencias de la saga Terminator sobre Returner, pero la maestria con la que esta contada su excepcional (aunque no original) historia la hace mas que digna en el podium de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos diez años.

Su espectacular puesta en escena, haciendo gala de unos de los mejores efectos especiales que se pueden ver en el cine oriental actual, no se limita simplemente a eso, sino que el film esta dotado de un cierto mensaje moral y ecologico, acompañado del tipico humor nipon que tanto gusta a unos, y a otros puede resultar un poco infantil.

En definitiva, en Returner os encontrareis un film muy bien realizado que siguiendo la estela de peliculas como Terminator o Matrix, coloca el liston muy alto para todo aquel director que quiera meterse en el mundo de la ciencia ficcion. Explosiones, efectos al estilo tiempo-bala, y un sinfin de tiroteos y artes marciales que os haran disfrutar de lo lindo hasta el ultimo segundo.

La Escena:

El desenlace de la pelicula, bastante predecible si cabe, nos sorprende mas tarde con una reveladora escena en la que tiene que ver el cruce de viajes en el tiempo, y que nos desvela un par de dudas que nos habian quedado en el ecuador del film. Todo un detalle...


miércoles, 30 de mayo de 2007

Resurrection of little match girl

Titulo original: Resurrection of the little match girl
Año: 2002
Nacionalidad: Corea del sur
Duración: 126m.
Director: Sun-Woo Jang
Actores: Hyun-Sung Kim, Eun-Kyeong Lim, Jin-Pyo Kim, Sing Jin.

Argumento

Ju, un joven adicto a los video-juegos que trabaja como repartidor de comidas a domicilio, está obsesionado por la chica encargada del salón recreativo, donde cada día va para verla aunque ésta no le haga mucho caso.

Un día, Ju se cruza con una chica que deambula por la ciudad vendiendo mecheros, con un sorprendente parecido con la chica del salón recreativo, sin dudarlo le compra uno. Más tarde, Ju se dará cuenta que en el mechero figura un número de teléfono al que no tarda en llamar. En él, entra en contacto con lo que parece ser un extraño juego surrealista, en el que el objetivo es llegar a enamorar a la joven cerillera antes de que ésta muera.

Con la ayuda de una especie de oráculo, es guiado para llevar a buen fin el propósito del juego. Pero no estará solo en esta lucha, ya que otros participantes (incluso grupos organizados) están también metidos en el juego y no dudarán en matar, ya sea con metralletas, o utilizando las artes marciales para conseguir ganar.

Poco a poco, Ju, no sabrá distinguir entre realidad o ficción, pero su adicción por los video juegos le ayudará a adentrarse en lo más profundo de la historia.

Crítica

Película inspirada en el popular cuento de "la Cerillera", de Hans c. Anderson. Fue adaptada a los nuevos tiempos, utilizando todos los avances en cuanto a efectos especiales se refiere, gracias al gran presupuesto con el que se contó, siendo la película Coreana más cara de todos los tiempos, pese a eso, no fue un gran éxito en su país de origen, aunque esta teniendo bastante aceptación en el extranjero.

Un buen metraje en el que se mezclan con formidable maestría, el drama, la acción, la intriga, y el sarcasmo en clave de humor, haciendo este film sorprendente en cuanto al desarrollo de la historia.

Llena de infinidad de personajes que deambulan por la pantalla, algunos con más suerte que otros, pero todos con sus curiosas vestimentas, armas, vehículos, que hacen más divertido al film. Repleta de imposibles piruetas y peleas espectaculares acompañadas de una adecuada música.

También hay que decir que el personaje, en teoría principal, pasa más bien desapercibido. El personaje de la cerillera, del cual se nos muestra al principio el drama que ha de vivir siendo rechazada por la sociedad, se muestra luego salvajemente vengativa metralleta en mano, mientras suena una apropiada versión del Ave María , con todos aquellos que le dan de lado, éste es sin duda, junto con las peleas y piruetas que llenan el film, uno de los mejores momentos de esta notable película de Ciencia Ficción al más puro estilo Matrix, con momentos que recuerdan a Existenz de David Cronenberg, llena de fantasía y acción, con toques cómicos y sarcásticos que dotan al film de una divertida visión.


martes, 29 de mayo de 2007

Red Eye

Titulo original: Red Eye
Año: 2004
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 97 min.
Director: Kin Dong-bin.
Actores: Jang Sin-yeong, Song Il-gook, Kwak Ji-min, Kim Hye-na, Lee Eol, Park Won-sang.

Argumento

Un grupo de personas viajan en un tren que hace el trayecto de Seoul a Yeosu, en el último viaje del convoy. Mi-sun, es la azafata encargada de atender las necesidades de los pasajeros, ha cambiado el turno con su compañera para viajar en este ultimo viaje del tren, aun siendo hoy su cumpleaños.

Algunos vagones del tren en cuestión, que pertenecían al convoy que hace unos años sufrió un terrible accidente en el que murió mucha gente, poseen una maldición y hoy casualmente es el aniversario de aquel acontecimiento. Entre los pasajeros, podemos encontrar, soldados, hombres de negocio, dos amigas cleptómanas, dos hermanos que perdieron a sus padres en el accidente de hace 17 años, cuatro jóvenes cargados con sus cámaras, para poder filmar algún fantasma, junto a una chica llamada So-hee, que dice poseer el poder de ver a los muertos, y alguna que otra extraña y misteriosa pareja. Todo comenzará a cambiar después de que el tren haga una pequeña parada en una estación y empezaran a suceder cosas extrañas entre los pasajeros, que parecen tener alguna misteriosa relación con el accidente del tren, y a medida que avanza el viaje se dan cuenta de que éste va más lejos de lo que ellos creían.

Crítica

Red eye, es lo último que el cine coreano nos ofrece en cuanto a cintas de terror se refiere. Si bien, a priori se muestra como una más de tantas otras películas ya comentadas últimamente, en las que los protagonistas huyen de los típicos ghosts of long black hair, o sea, fantasmas de larga cabellera negra, pero está cinta, tiene algún que otro añadido que puede ayudar a verla con otros ojos. La película sigue la pauta de últimas producciones coreanas en los que esos fantasmas acechan y aparecen desde los lugares más insospechados, a los siempre impasibles y temerosos protagonistas de estos films, pero nos ofrece un escenario que nunca se había utilizado antes y que da juego y posibilidad de nuevas y terroríficas imágenes.

La atmósfera del film es tétrica y está bien ambientada, el silencio en las escenas hace que aumente la tensión y los sustos saltan cuando menos te lo esperas, además cuenta con una buena fotografía siendo lo más destacado del film, aportando buenos y correctos enfoques de gran calidad y perspectiva, que permiten apreciar la historia con mayor suspense. La transformación de los vagones del tren simulando el paso de los años, llenos de telarañas y aspecto tétrico es genial, ofreciendo un atractivo visual a la película.

Podríamos hablar de un film de terror claustrofóbico, ya que posee un par de escenas en lugares reducidos como es el lavabo del tren, o incluso también por el hecho de verse atrapado en los vagones del tren en marcha sin posibilidad de escapar, haciéndolo aun más angustiante. Las escenas de terror están construidas a base de siluetas escondidas, rostros, o de las típicas largas cabelleras que siempre tienen su protagonismo, esta vez en el baño, entre los pasillos o saliendo de lugares inusuales como, de una gran mancha de sangre en el suelo.

Un film correcto pero que abusa un poco de los clichés ya visto en ese extenso abanico de películas que utilizan el mismo método para asustar y hacer pasar miedo, desde que "The ring" fuera estrenada. Pero "Red eye", tiene indiscutiblemente buenos momentos y aunque la trama sea mas de lo mismo, ofrece una nueva visión ya sea por el lugar donde transcurre la historia o por sus propósitos, así como en su final, con el despliegue de situaciones entre los personajes que nos han acompañado durante todo el film. En definitiva, Red eye, es un estupendo film de terror con suspense e intriga si es la primera película asiática que ves, pero sino, es un correcto relato de miedo que para algunos será mas de lo mismo.

Curiosidad:

Su director, Kin Dong-bin, fue el encargado de realizar el remake coreano del gran éxito asiático de The ring, con el título "Ring virus".

El momento:

La ambientación en general sería lo más destacado de este film, sobretodo la trasformación que sufren los vagones del tren simulando el paso de los años, con un aspecto tétrico y oscuro, acompañado de la suciedad y las telarañas que cubren las paredes, asientos y puertas. Destacar también, la variedad de personajes que podemos encontrar, cada uno con su misteriosa historia.


jueves, 24 de mayo de 2007

Premonition

Titulo original: Yogen
Año: 2004
Nacionalidad: Japón
Duración: 95 min.
Director: Norio Tsuruta
Actores: Hiroshi Mikami, Mayumi Ono, Noriko Sakai, Kazuko Yoshiyuki, Maki Horikita.

Argumento

Eiki, inmerso en la pantalla de su portátil, viaja por la carretera con su mujer y su hija Nana. Después de horas conduciendo, necesita hacer una llamada urgente y deciden retroceder a la única cabina telefónica que hay en kilómetros. Se le hace tarde a la familia y al llegar al lugar ya es de noche, Eiki se apresura, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina, En ella, encuentra una vieja hoja de periódico en la que inexplicablemente una noticia anuncia la muerte de su hija Nana atropellada por un camión, en ese mismo sitio y en ese mismo instante. Cuando se quiere dar cuenta ya es tarde y no puede hacer nada por salvar la vida de su hija y el coche es arrollado por un gran camión.

Unos años más tarde, la pareja, que no ha soportado la muerte de su hija se ha divorciado. Eiki, profesor de instituto, deambula por las aulas apenado y obsesionado con las noticias de los periódicos, en los que parece seguir observando noticias premonitorias que avisan de accidentes y muertes. Por otro lado, su ex-mujer que no está mucho mejor, está siguiendo las predicciones que una anciana médium parece ver a través de las fotografías, esto la adentrará en un mundo lleno de oscuras revelaciones, en el que Eiki le acompañará para intentar descubrir con ayuda de los misteriosos personajes, el enigma oculto de la muerte de su hija.

Crítica

Después de notables y entretenidas películas como "Ring 0" o "Kakashi", el director Norio Tsuruta, nos sorprende con un film que de entrada impacta, ofreciendo un comienzo no apto para corazones débiles, que nos sumerge en el miedo a lo desconocido, junto al sensacional drama familiar que han de vivir los protagonistas, en el que las predicciones y las revelaciones ocupan gran parte del film.

Sin ser una gran película, la base argumental que utiliza engancha al espectador como pocas, sin necesidad de recurrir a momentos de excesiva vistosidad o recalar en un obsesivo y pesado drama, ofrece una historia sin demasiadas pretensiones pero que se complica en un momento del film, llegando a hacerse algo incomprensible y lenta.

Lo malo de esta película, es que no se aprovecha algunos de los personajes que aparecen con más pena que gloria en la historia, y algunos bastante importantes como el de la anciana médium, que da sentido y muestra el camino a seguir a los personajes, o el de la alumna que guía a Eiki, que casi es vista y no vista y podría haber dado más juego. Otra cosa que no me cuadra mucho, es el personaje del chico que envejece por momentos y que sufre una extraña enfermedad, realmente es terrorífico, pero se le da mucho protagonismo y no se entiende muy bien porqué está ahí.

Los personajes principales, están a la altura del film y sus interpretaciones crean el necesario ambiente dramático, angustioso y de suspense que la historia requiere, trasmitiendo tristeza y terror al hecho y a toda la intriga que rodea a las fatídicas premoniciones.

Premonition, se hace entretenida y bastante amena a pesar de contar con unos minutos en los que tantas vueltas a lo mismo la hace lenta y pesada, pero el hecho de tocar el tema de las premoniciones, cosa que recuerda en momentos a "Destino final", y no caer en las típicas historias de fantasmas, hace que nos hallemos ante una película que trasmite aire fresco, y que nos depara varios finales en los que lejos de aburrirnos nos mantiene pegados a la pantalla esperando el desenlace con el que acaba encajando todo.

El momento:

Los momentos mas destacados del film, son en los que podemos apreciar el ambiente creado por el director, que te hacen apreciar el terror y el drama que la historia desprende, como los momentos posteriores al accidente que da comienzo al film, o los finales alternativos.


miércoles, 23 de mayo de 2007

One Missed Call

Titulo original: Chakushin Ari
Año: 2002
Nacionalidad: Japón
Duración: 112m.
Director: Takashi Miike
Actores: Kou Shibasaki, Shinichi Tsutsumi.

Argumento

Yoko, llega del entierro de una amiga que ha muerto ahogada en extrañas circunstancias para reunirse con sus amigos, entre los cuales se halla Yumi, su mejor amiga.

Tras recibir una llamada la cual no ha podido atender, revisa el número observando que es su propio móvil el que figura en el almacén de llamadas perdidas y para colmo el mensaje parece venir del futuro, pues la fecha es de tres días en adelante. Intrigada decide escuchar el mensaje descubriendo que lo que oye es su propia voz y un grito estremecedor alertándole de un peligro inminente. Tres días más tarde, muere en extrañas circunstancias, aunque todo hace pensar de que se trata de un suicidio.

Los amigos de Yoko comentan la desgraciada muerte y la similitud con otras pasadas junto con el rumor de unas extrañas llamadas que parecen avisar de que tu muerte está próxima. Yumi Nakamura, amiga intima de Yoko, queda muy afectada ya que ha vivido todo lo ocurrido con ella de cerca y se extraña de que haya podido ser un suicidio.

Otro chico no tardará en correr igual suerte y muere después de recibir una de esas llamadas, esta vez en presencia de Yumi, que desesperada e intrigada comenzará a investigar la procedencia de éstas, ya que están acabando con todos sus amigos. Yumi se verá ayudada de un misterioso hombre y juntos vivirán momentos de auténtico terror.

Crítica

Una de las grandes películas del polémico director nipón Takashi Miike. Dejando de lado la violencia gratuita y el extremo gore que nos tiene acostumbrado en sus habituales producciones, esta vez, nos presenta un film enteramente de terror en el que las imágenes impactantes y la polémica siguen siendo el plato fuerte, unidos a una formidable intriga y al suspense que simplemente con su trama trasmite.

El film comienza de manera sobrecogedora, una llamada perdida y una curiosa melodía que desencadenará una serie de muertes cada vez más intrigantes, para seguir con un más que aceptable entramado y un desenlace que no te dejará indiferente, e incluso con sorpresa final incluida.

El ambiente creado en el film en determinados momentos, puede recordar a algunos títulos del cine asiático como, "The Ring" o "Dark Water", sobretodo cuando el terror está más presente, aunque cambiando aquí las cintas de video de "The ring", por un teléfono móvil, pero utilizando los habituales fantasmas de pelo largo para asustar.

Un detalle del film es la firma del asesino, quizás más original que un naipe es un caramelo en la boca de los cadáveres.

Podríamos decir que One Missed Call es original, ya que nos muestra de manera particular el miedo más primitivo; terrorífica, porque en determinados momentos sobretodo al final la vives intensamente; intrigante, desde principio a fin se mantiene el suspense; divertida, pues en ningún momento se hace pesada y te engancha; polémica, por el trato de algunos temas, y curiosa a la hora de elaborar las muertes y todo lo que ello conlleva. En definitiva, creo que "Chakusin Ari", título original de la cinta, tiene todo lo que ha de tener una película de terror para gustar al público.

El momento:

One Missed Call posee muy buenos momentos para destacar, que se consiguen por el trato en las imágenes y la ambientación adecuada, sustos inesperados, escenas oscuras e inquietantes, todas ellas acompañadas con una melodía tan infantil como misteriosa que suena como tono de móvil anunciando la muerte inminente, y que hace que salgas del cine temiendo que tu propio móvil suene así.

Un buen momento a destacar en este estupendo film, es cuando una chica que ha recibido la temida llamada, es llevada a televisión montando un debate y un gran espectáculo televisivo para ser sometida a un conocido médium con el fin de evitar su muerte o en su defecto presenciar la muerte en directo, jugando con el morbo de la gente que se agolpa en sus televisiones.

¿Muerte en el aire delante de todo el país? Eso lo tendréis que descubrir y sinceramente valdrá la pena.


martes, 22 de mayo de 2007

Old Boy

Titulo original: Old Boy
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2003
Duración: 120m.
Director: Park Chan-Wook
Actores: Choi Min-sik, Woo Ji-tae, Gang Hye-jung, Chi Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byoung-ok, Lee Seung-shin, Yoon Jin-seo, Lee Dae-yun, Oh Gwang-rok.

Argumento

Oh Daesu, es un padre de familia que vive tranquilamente con su mujer y su hija pequeña. Un día es secuestrado delante de su casa sin motivo aparente y despierta en una fría habitación sin saber como ni porqué está allí. Se encuentra encerrado entre cuatro paredes con una cama, un aseo y un televisor, con el que no tardará en enterarse de que su mujer a sido brutalmente asesinada, y para colmo, él, es el principal sospechoso, ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen.

Desconcertado y sin saber cuanto tiempo va a estar allí, cada día va enloqueciendo un poco más, su aspecto es denigrante y sufre alucinaciones debido al estado en que se encuentra y la soledad se va apoderando de él. Desesperado, comienza a reconstruir su vida escribiendo en unos cuadernos, utilizando su propia sangre, todo lo que ha hecho en su vida para poder recordar si ha cometido algo por lo que pueda estar pagando, y a la vez, poder obtener pistas de quien le está haciendo esto.

Van pasando los meses, los años, y no solo no encuentra respuestas, si no que esta comenzando a volverse loco y la rabia e impotencia que siente cada día es más grande y jura vengarse de quien le ha destrozado la vida. Practica ejercicios físicos y mentales para seguir lo más cuerdo posible, mientras cava un agujero en la pared que poco a poco lo acerca a la fachada del edificio donde se encuentra.
Un día, Oh Daesu se duerme con el gas con el que todas las noches lo drogan, pero esta vez no despierta en la habitación donde ha permanecido 15 largos años, sino que lo hace en la azotea del mismo edificio. Confuso y desmejorado comenzará a buscar una salvaje venganza contra aquellos quienes han destrozado su vida, los cuales siguen controlando y manejando a su antojo.

Crítica

Valorada como obra maestra por algunos, e inmejorable e impresionante para otros, Old boy, se ha convertido en todo un despliegue de elogios que no hacen más que premiar el trabajo y la producción de todo el equipo que ha hecho posible esta maravilla del celuloide. Una historia dura, retorcida, cruda, brutal, que narra sin ningún miramiento ni censura las sádicas venganzas del excéntrico protagonista. Su atrevido director, es una de las últimas promesas del cine coreano, Park Chan-wook, que sigue sorprendiéndonos con historias impactantes, como pudimos ver en su primer film "Sympathy for Mr. Vengeance", otra cruda historia de venganzas asesinatos y tráfico de órganos. De hecho, Old boy, es la segunda parte de una trilogía de venganzas que el director comenzó con "Sympathy for Mr. Vengeance", ofreciéndonos diferentes maneras de enfocar la venganza, una constante en sus historias y que utiliza como plato principal. Actualmente Park Chan-wook se encuentra sumergido en el rodaje de la tercera parte de la trilogía, el título de su nuevo proyecto es "Sympathy for Lady Vengeance", y en el reparto figura Choi Min-sik.

En esta salvaje película de amores y rencores se halla un magnífico reparto entre los cuales podemos encontrar a Choi Min-sik, en un complicado papel que lleva a la perfección. El actor tuvo que entrenar durante seis semanas para preparar el papel, perder varios kilos, y ser su propio especialista. Choi Min-sik ha de interpretar las dos caras de un maltrecho personaje, llevando a cabo primero el papel de victima desquiciada que se mueve entre el odio y la locura, para encarnar después el de un feroz y violento vengador. Choi Min-sik está considerado como uno de los mejores actores coreanos del momento, dada su gran capacidad de interpretar papeles de diferentes temáticas y hacerlo a la perfección, como en "Shiri", de Kang Ge-gyu, "Chihwaseon" de Im Kwon-taek. También destacar el papel de Woo Ji-tae, interpretando el personaje malo y despiadado de la película, visto antes en películas de terror como "Into the mirror", de Kim Sung-ho. Mencionar otro de los personajes principales e importantísimos del film como es el de Mido, interpretado por Gang Hye-jung, una joven que ayudará sin prejuicios a Oh Daetsu en su venganza.

Con un guión basado en una historia de Tsuchiya Garona, adaptado por Hwang Jo-yung, Lim Joon-hyung y Park Chan-wook, Old boy, cuenta una historia de rencores y venganzas, donde el amor, la tragedia y el deseo tienen un papel importante en la trama, como también lo tienen las imágenes salvajes y crudas que llenan el film en algunos momentos, siendo comparada ésta y el cine que practica Park Chan-Wook, con la extraordinaria "Ichi the Killer" del gran Takashi Miike, ya que el cine de éstos dos genios beben en ocasiones de las mismas fuentes de trasgresión, dotando del mismo tratamiento expresionista a los films.

Desde las primeras secuencias del film, se puede percibir el olor a venganza que trasmite el impresionante personaje de Oh Daesu, encerrado sin motivo durante quince interminables años a sabiendas de que su mujer a sido asesinada. Y es que quince años son bastantes para acumular la suficiente ira y llevar a cabo una sangrienta venganza, que el personaje no tarda en comenzar nada más salir de aquel lugar.

Old boy, resulta en todo momento inquietante, ofreciendo un peculiar punto de vista y un desmesurado climax en determinados momentos, que hacen disfrutar al espectador, acostumbrado a las emociones fuertes, de una historia como no se veía hace tiempo, con un buen sentido argumental lleno de ritmo incesante, sorpresas reveladoras, personajes llenos de odio y venganza, con un sin fin de imágenes aptas para estómagos curtidos, que harán el deleite de los más exigentes.

El film ha cosechado premios allá por donde ha pasado y aunque la crítica no fue buena en un principio, los críticos no tardaron en rendirse ante la evidencia de que se hallaban ante un film, en el que el contenido y su compleja pero correcta historia es más importante que las trasgresiones o determinados momentos de violencia gratuita.

En Festivales como el de Cannes, donde consiguió el premio especial al jurado, o en el reciente Festival de Sitges, donde se alzó como la triunfadora absoluta, adjudicándose con los premios de mejor película y el premio de la crítica, demuestran que nos hallamos ante una obra referencial no solo para el cine asiático, sino para el mercado del cine en general.

La fiebre que desprende Old Boy ha llegado a las productoras americanas, que ya preparan un remake que en estos momentos se halla en preproducción, será realizado por Justin Lin, ya que Park Chan-Wook rechazó la oferta de dirigirlo, su protagonista será Nicholas Cage.

El momento: En esta enfermiza historia, en la que se mezclan con toda naturalidad el rencor, el odio, la venganza, la violencia desmedida, con el amor y las emociones, podemos ver varias escenas que de algún modo u otro quedan grabadas en nuestras retinas, desde la mismísima locura del protagonista hasta acciones llenas de rabia y atrocidad, que encaminan una sangrienta venganza. Una de esas escenas es la de la tortura dental que sufre y siente un tipo a manos de Oh Daesu, con todo lujo de detalles presenciamos como son arrancados uno a uno los dientes a martillazo limpio.

También destacar la pelea rodada mediante un travelling lateral sin interrupción.


viernes, 11 de mayo de 2007

La Maldicion 2

Titulo original: Ju-on 2: The Grudge
Año: 2003
Nacionalidad: Japón
Duración: 95m.
Director: Takashi Shimizu.
Actores: Noriko Sakai, Chiharu Niyama, Kei Horie, Yui Ichikawa

Argumento

Kyoko una actriz de películas de terror y su prometido, regresan a casa después de filmar unas escenas de su ultima película, que explica la historia de una casa donde aparentemente una familia perdió la vida a manos del padre para luego suicidarse.

En mitad de la autopista, atropellan lo que parece ser un gato pero asustados por el incidente siguen su camino. En ese momento el espectro de un niño se les aparece dentro del coche haciéndoles perder el control y sufriendo un accidente.

Kyoko, que estaba embarazada pierde a su hijo y su prometido queda en coma.
Tras esa experiencia traumática, regresa a casa con su madre, la cual, a los días morirá repentinamente.

A partir de allí una serie de historias relacionadas con el grupo de filmación de esa película, se llevaran a cabo, explicándonos los terribles e inquietantes sucesos que se llevaran a cabo.

Crítica

Ju-on 2, quizás sea más de lo mismo visto en la primera parte, pero lo único que guarda relación es aquella casa y sus fantasmas. Los personajes y las historias son si cabe mejor y más inquietantes. La historia de la primera se complementa con esta secuela, pero el terror es más angustiante y de auténtico infarto.
Takashi Shimizu, su director, logra una atmósfera delirante y un climax realmente terrorífico que hacen que estes casi todo el film con el estomago encogido. Como la primera, los ruidos, las apariciones, los gritos, los sustos, son geniales y hacen de esta película una obra maestra del cine Nipón aunque haya gente que todavía no crea en este cine. Para mi opinión, mejor que The Ring, aunque este clásico, también sea genial y sorprendente.

La historia que le sucede a una chica del equipo de rodaje, es de lo mejor del film. La cual cada noche a las 23:30h, escucha extraños golpes en la pared, con un desenlace aterrador.


jueves, 10 de mayo de 2007

La Maldicion

Titulo original: Ju-on:The grudge
Año: 2002
Nacionalidad: Japón.
Duración: 90m.
Director: Takashi Shimizu
Actores: Okina Megumi, Yuurei yanagi, Chiaki Kuriyama, Hitomi Miwa, Asumi Miwa, Yoriko Douguchi.

DVD Original: $ 60.000

Argumento

La historia gira entorno a una casa donde hace unos años el padre de familia mató a su mujer y a su hijo, para después suicidarse. Desde entonces la gente que habita en esa casa aparece muerta en extrañas circunstancias.

Un día, Rika, una voluntaria en un centro social, se dirige a la casa para ayudar a una anciana que ahora vive allí. Se encontrará la casa patas arriba y a la mujer mayor tirada en el suelo, que parece sufrir una enfermedad mental. En la casa el ambiente es frío y extraño y mientras está ordenando la casa, un ruido llamará su atención en el piso de arriba, que le llevará hasta un armario completamente precintado. Este será el principio de la terrorífica historia de sensaciones y apariciones extrañas.

A partir de allí, saltando entre el presente y el pasado, una serie de historias relacionadas con los sucesos de la casa, comenzarán a entrelazarse y un terrible misterio comenzará a desvelarse.

Crítica

Estupendo film de terror oriental al estilo Dark Water o The Ring, incluso superior en algunos momentos, que como viene siendo normal en estas películas de fantasmas, se usa el miedo más primitivo, con ruidos a cual más estremecedor, rostros inquietantes, imágenes poco explicitas pero efectivas, todo combinado para pasar 90 minutos de auténtico terror, aunque cueste un poco asimilar el sentido a toda la trama por la manera en la que está montada. Quizás la secuela desvele alguno de estos enigmas.

Muchos son los momentos del film a destacar, pero en general nombrar cualquiera de las apariciones del niño que asustan de verdad o las de la madre, acompañadas de un ruido que te pone nervioso y acojona.


miércoles, 9 de mayo de 2007

Pedidos Colombia



- CD (Avi): $ 6.000

- DVD (DVD-Video): $ 12.000

- Gastos de envio: $ 6.000

- Pedidos: Yesware@hotmail.com

martes, 8 de mayo de 2007

Kung Fu Sion

Titulo original: Kung Fu Hustle
Año: 2004
Nacionalidad: China
Duración: 99 min.
Director: Stephen Chow
Actores: Stephen Chow, Yuen Wah, Leung Siu Lung, Dong Zhi Hua, Chiu Chi Ling, Xing Yu, Chank Kwok Kwan, Lam Tze Chung, Feng Xiao Gang, Yuen Qiu.

Argumento

Hasta ahora, la única amenaza para los humildes y variopintos habitantes del complejo de apartamentos de "Pig Sty Alley", era la casera, una autoritaria mujer que utiliza malas maneras con los vecinos, quienes sumisos se dejan pegar y amenazar por ella diariamente. Pero un día, llega al pueblo Sing, un delincuente de pacotilla que intenta intimidar a los vecinos haciéndose pasar por uno de los miembros de los Hachas, una de las bandas más temidas del lugar. Pero lo único que logrará con sus impertinencias y sus burlas, será empeorar las cosas y poner en batalla a la peligrosa banda de los Hachas contra los en principio, inofensivos vecinos, ya que algunos de ellos poseen un dominio espectacular en el arte del Kung Fu. Gracias a esto, la primera batalla caerá de lado de los infravalorados vecinos, pero esto solo será el principio de una lucha constante y no tardarán en ser atacados de nuevo.
Sing, que tiene la suerte o la desgracia de contar con la inestimable ayuda de un amigo un tanto peculiar, pretende formar parte de los Hachas, y deberá hacerse valer como gangster cometiendo algún asesinato para convencer a los jefes de la banda.

Crítica

Nos hallamos ante una de las películas más divertidas realizadas últimamente, en la que se combinan coreografías, luchas y acción con las cómicas y entretenidísimas situaciones que a lo largo del film nos podemos encontrar, todo ello pensado y enfocado de manera magistral por Stephen Chow, director de la exitosa y no menos genial Shaolin Soccer, de la que Chow utiliza gran parte del reparto, un grupo de actores que el director conoce bien, para filmar ésta original y delirante historia.

Stephen Chow, que además de dirigir, también produce, actúa y colabora en el guión junto a Tsang Kan Cheong y Chan Man Keung, consigue hacernos reír de verdad, ofreciéndonos un humor gamberro y un guión bien elaborado, en el que hasta el último detalle está bien pensado. La gran variedad de personajes que desfilan por la pantalla, cada uno con su especial comportamiento, hacen que el film este lleno de innumerables momentos que consiguen sacarte más de una carcajada, tanto por los actos cotidianos de los vecinos del complejo de apartamentos como por las peleas de los miembros de la banda del Hacha, entre ellos, destacan los dos o tres afeminados que aparecen en la película, la malhumorada casera y su marido, el jefe de la banda del Hacha y algunos de sus secuaces, pero en especial, destacar las risas y carcajadas que nos hacen disfrutar la pareja compuesta por Sing y su inseparable amigo obeso, en general, el director ha sabido aprovechar cada uno de los personajes sacándoles lo mejor de ellos sin que el film decaiga en ningún momento.

Una de las notas más destacadas del film son los efectos especiales, que utilizan las técnicas más avanzadas para mostrarnos todo un amplio repertorio de efectos visuales, como saltos imposibles o estupendas peleas al más puro estilo Dragon Ball, como podemos apreciar en la lucha final, donde los Fx tienen su mayor protagonismo. Estos sensacionales efectos especiales, están en todo momento acompañados por una genial coreografía de movimientos perfectamente estudiados y medidos, que consiguen una perfecta coordinación y un delirante ritmo a la hora de mostrarnos cualquiera de las espectaculares peleas. Detrás de éste gran reto, Chow, quiso contar con un de los mejores coreógrafos de acción como es Yuen Wo Ping, que ya demostró su magnífico trabajo en Tigre y Dragon o Matrix.

Kung Fu Sion, llamada así en nuestro país, es totalmente inclasificable, englobando varios géneros a la vez, y es que con ella, podemos reírnos con algunas de las ocurrentes y disparatadas situaciones que se nos presentan, también estaremos en frente de una buena película de artes marciales y presenciar magníficas peleas donde todo vale, o rozar en momentos el más singular aníme, debido a ésta mezcla de géneros, el film se mueve entre lo comercial y el cine de autor, atrayendo a un mayor número de público, algunos de ellos acostumbrados a éste cine, otros ansiosos de ver algo nuevo y divertido, Kung Fu Sion, ofrece algo fresco y novedoso a la cartelera, que últimamente acostumbra a caer en la proyección de paupérrimos films.

La historia está centrada en la China prerrevolucionaria, haya por los años 30 ó 40, en la que seguimos las aventuras de Sing, el principal protagonista, que encarna el propio director Stephen Chow, que acompañado de un amigo intentan hacerse pasar por miembros de la banda del Hacha, para aprovecharse de los habitantes de un peculiar barrio, pero nada saldrá como ellos esperaban y lío tras lío, acabarán provocando que los verdaderos miembros de la peligrosa y numerosa banda del Hacha, se enfrente a los vecinos del lugar, mientras Sing, seguirá empeñado en formar parte de la banda de gansters.

El filme se estrenó a nivel mundial en el Festival de cine de Sundance 2005, teniendo una magnífica acogida entre la mayoría de la crítica allí presente.

El momento:

Los mejores momentos cómicos del film los protagonizan Sing y su amigo, que nos deleitan con un buen número de ellas, la más destacada es la secuencia de los cuchillos, ya que en el afán de formar parte de la banda de delincuentes, Sing ha de matar a alguien para convencerlos, pero éstos, seguirán con su torpeza habitual. La casera del complejo de apartamentos, una mujer regordeta que anda todo el día en camisón y con rulos, también es uno de los personajes a tener en cuenta por el trato que da a los vecinos y a su propio marido. En cuanto a las peleas y efectos especiales, destacar la pelea final, que como dije mas arriba, recuerda un capítulo de Dragon Ball.


lunes, 7 de mayo de 2007

Koma

Titulo original: Koma
Año: 2004
Nacionalidad: China
Duración: 88 min.
Director: Law Chi-leung
Actores: Angelica Lee, Karena Lam, Andy Hui, Raymond Wong, Roy Chow, Liu Kai Chi & Annie Man.

Argumento

Ching, asiste a la boda de su amiga en un lujoso hotel de la ciudad. Acude sin Fung, su novio, ya que es cirujano y está de guardia esa noche. En la fiesta, Ching, sola y algo deprimida se emborracha y decide irse a casa. Mientras deambula por los pasillos del hotel buscando el ascensor, ve pasar a una mujer con la ropa mojada a la que no puede apreciar bien, debido al estado en el que se encuentra. A causa del mareo que lleva, se apoya y abre una puerta cayendo dentro de la habitación. Lo que ve en ese cuarto la llena de terror. Se encuentra cara a cara con un joven desnuda que se arrastra por el suelo llena de sangre y pidiendo auxilio.

Unos días después, cuando ya ha pasado todo, Ching identifica en una grabación del hotel a la extraña mujer que vio en el pasillo, es Ling y es sospechosa de agredir a la joven que Ching encontró y a otras mujeres días atrás. De estas agresiones se ha hecho eco la prensa ya que las mujeres son intervenidas quirúrgicamente para extirparles un riñón.
A partir de aquí, Ching, comenzará a descubrir extraños sucesos en el pasado de la joven sospechosa y comenzará a recibir amenazas sobre sí misma.

Crítica

Haciendo un balance general, el argumento de Koma es correcto y distraído, adentrándonos con intriga en la trama, que poco a poco se va complicando a medida que van apareciendo los personajes, que aunque no son muchos, a través de una buena interpretación hacen que el film mantenga un buen ritmo. En este film, al igual que en otras muchas películas orientales con dos mujeres como protagonistas, podemos encontrar una relación de amor-odio casi lésbico, esto hace que el desarrollo de la película se haga a veces difícil de entender.

El film se inicia con el polémico tema de tráfico de órganos usado como trasfondo y un misterioso personaje que se dedica a extraérselos a las jovencitas, el director nos va adentrando en una historia de secretos sin desvelar y una relación a tres bandas, donde el amor y el odio harán dudar a la protagonista si lo que está ocurriendo es realidad o solo producto de su imaginación.

No nos hallamos frente a un film de terror ni mucho menos gore, sino más bien de intriga y suspense con una historia bien construida aunque en ocasiones difícil de entender en su totalidad.

Una historia de amor, odio, sexo y asesinatos de la mano del director Law Chi-leung , quien ha dirigido también el film "Inner sense".

Como actriz principal encontramos a Angelica Lee, protagonista también en "The Eye", pero aquí en un papel un tanto diferente.

El momento:

Casi al final del film donde se desvelan todas las incógnitas que han ido creciendo junto a las oscuras relaciones y secretos de los protagonistas, podemos encontrar uno de los momentos más remarcables de este correcto film. Destacar también las primeras imágenes de la chica que se despierta en la bañera rodeada de cubitos de hielo y descubre un corte en su espalda.

domingo, 6 de mayo de 2007

Kairo

Titulo original: Kairo
Año: 2001
Nacionalidad: Japón
Duración: 119m.
Director: Kiyoshi Kurosawa.
Actores: Haruhiko Katô, Kumiko Aso, Koyuki, Kenji Mizuhashi, Kurume Arisaka, Masatoshi Matsuo, Show Aikawa, Jun Fubuki, Shinji Takeda and Yakusho Koji.

Argumento

Taguchi, hace días que no aparece por el trabajo y sus compañeros comienzan a temer de que algo malo le ha podido pasar. Una de sus compañeras, Michi, decide ir a su casa para tratar de averiguar algo. Esta, encontrará la casa descuidada y a Taguchi como cansado y en estado depresivo. Más tarde se suicidará colgándose del techo. Los compañeros afectados por su muerte, intentan averiguar lo ocurrido. Un diskette que Michi cogió de casa de Taguchi, parece querer guiarles el camino a seguir. En él, se puede ver la habitación de su amigo con una fantasmagórica imagen de espaldas.

Mientras esto sucede, un joven estudiante verá como su ordenador se conecta solo a una pagina Web, donde se pueden ver extrañas habitaciones en las cuales oscuras figuras deambulan sin sentido. Tras varios días de idénticas apariciones, el chico correrá en busca de algún informático que pueda ayudarle.

Tanto unos como otros se verán envueltos en un oscuro y misterioso mundo, que parece llevarles al umbral entre la vida y la muerte.

Crítica

En Kairo, estamos ante una inquietante historia nada común de fantasmas, en la que la nueva tecnología, como es Internet, sirve de telón de fondo a la misteriosa trama, donde unos adolescentes ven como sus amigos se van suicidando sin motivo.

El film, llevado con todo detalle por Kiyoshi Kurosawa, va más allá de una simple película de terror de sustos y apariciones, aunque también las hay y muy buenas. En él, el director busca mostrar la soledad, la tristeza, la incomunicación, como nos hace ver en algunos personajes y en la propia ciudad de Tokio, donde el paisaje gris y desolado se deja ver tanto en las calles como en los pasillos, llegando a un final apocalíptico que Kurosawa filma de manera magistral.

Una película de terror en estado puro, con momentos realmente aterradores, terroríficos espectros, sonidos fantasmales via internet, y susurros desde el otro lado de la pared que te helaran la sangre. Llena de misterio y suspense que esconde el significado a todo lo ocurrido al final del film.

El momento:

Uno de los momentos más impactantes es cuando, una de las protagonistas, Michi, busca a su amiga Junco, que ha salido en busca de su jefe y la encuentra tirada en el suelo aterrada, siendo acosada por un fantasma que la intenta atrapar. También destacar el apocalíptico final que desvela gran parte de la historia. Totalmente recomendable para los que les gustas explorar páginas extrañas en la red.


sábado, 5 de mayo de 2007

ICHI: The Killer

Titulo original: Koroshiya Ichi 1
Año: 2001
Nacionalidad: Japón
Duración: 129 min.
Director: Takashi Miike
Actores: Tadanobu asano, Nao omori, Shinya tsukamoto, Alien sun

Argumento

Anjo, el jefe de una de las bandas de Yakuzas mas importates del país, es asesinado por Ichi, un esquizofrenico reprimido y un poco autista, con algún trauma de la infancia, capaz de provocar las matanzas más sangrientas, cuando entra en trance bajo las ordenes de un misterioso personaje. Vestido a lo superheroe con un traje de cuero negro, cuchillas en los talones y el número uno en la espalda.
Kakihara, miembro y mano derecha de Anjo, no cree que esté muerto, ya que el cuerpo y unos 100 millones de Yenes han desaparecido. Kakihara sadomasoquista hasta límites desorbitados, amante de los piercings y capaz de automutilarse, comenzará a buscar a Anjo junto a los demás miembros de la banda, sin dudar en utilizar los métodos más despiadados, torturas con pinchitos, aceite hirviendo, estiramientos faciales...
No tardaran en descubrir que lo que creían un secuestro, era en realidad un asesinato, cometido por un tal Ichi. Comenzará así, una búsqueda donde la sangre no dejará de brotar.

Crítica

Magnífica película basada en un popular cómic, (el manga homónimo de Hideo yamamoto) de uno de los directores Nipones más enfermos y censurados del planeta, como es Takashi Miike, que demuestra que no hay límites a la hora de sorprendernos con imágenes ultra violentas, auto-mutilaciones, violaciones y todo con un peculiar toque de humor necesario en este tipo de films.
Me parece un film verdaderamente sorprendente, la interpretación de los personajes principales Kakihara e Ichi excelente en todo momento , el gore es genial, con unos efectos especiales curradísimos y todo montado con una adecuada música que ambienta los momentos más salvajes de la película. Con más ritmo que algunas de sus otras películas, Ichi the Killer se ha convertido en toda una referencia del cine de Miike, dejando el listón muy alto para siguientes producciones. Aunque seguro que Miike nos volverá a sorprender, ya que con la media de 4 películas al año, está visto que no se le acaban las ideas a esté perverso genio oriental.

Hay muchos momentos a destacar en esta película.

El cachondeo: cuando Kakihara y la "putita" de Anjo, le estiran los mofletes a un tipo hasta arrancarle la piel, llegando al orgasmo.
La tortura: cuando Kakihara cuelga a un hombre del techo con ganchos en la espalda, para luego pincharle la cara y rociarlo con aceite hirviendo.
El momento más impactante: cuando Kakihara se auto-mutila la lengua para pagar por su error.
El más sangriento: la carnicería que Ichi provoca cuando entra en la oficina de la banda de Anjo donde, unas veinte personas son destrozadas literalmente.
La más original: cuando Ichi parte en dos a un chulo putas con sus cuchillas y posteriormente degolla a la puta emanando cantidades desorbitadas de sangre. Un film muy recomendable para todos los públicos.


jueves, 3 de mayo de 2007

Hypnosis

Titulo original: Hypnosis
Año: 1999
Nacionalidad: Japan.
Duración: 110m.
Director: Masayuki Ochiai.
Actores: Goro Inagaki, Miho Kanno, Takeshi Masu, Ken Utsui, Yuki Watanabe, Sigemitsu Ogi.

Argumento

Un inspector de policía tiene que acudir para resolver el posible suicidio de un hombre en mitad de su boda. Todo parece muy extraño, ya que nada cuadra. Más tarde, descubrirá que en el mismo momento en que el novio se suicidaba, un anciano que celebraba el aniversario de su mujer, se lanzaba al vacío desde la ventana de su casa ante la mirada atónita de su esposa. Y no muy lejos de ahí, una chica que esta entrenando en el campo de atletismo, sufre una extraña lesión donde se rompe las dos piernas, muriendo en el suelo.
El detective comenzará a investigar la posible relación entre las tres muertes con la ayuda de su ayudante y un joven psicólogo, intentaran descubrir la verdad, que al parecer, tienen relación con unas sesiones de hipnosis.

Crítica

Mezclando el terror psicológico con la intriga de un buen thriller, Hipnosis , comienza con buen ritmo narrativo, donde las muertes impactantes se entrelazan con una sesión demostrativa de hipnosis.
A partir de allí, el film se convierte en un buen thriller de suspense, que recuerda mucho por un lado a la polémica "Suicide Club", por sus imágenes explícitas, y por otro, a "Tell me something", por las investigaciones y la intriga que no se desvela hasta el final.
Un aceptable film que decae un poco hacia el final, pero que no decepcionará a los amantes del cine de suspense con toques paranormales.

El momento:

Destacaría el principio del film, cuando los tres primeros suicidios se entrelazan. El novio que se ahorca con su propia corbata cuando se dispone a decir unas palabras, el anciano que en mitad de una celebración se lanza por la ventana, y sobretodo, la atleta que esta entrenando con sus compañeras, corre y corre cada vez más rápido, hasta que se parte literalmente las piernas. Espeluznante!

miércoles, 2 de mayo de 2007

Casshern

Título original: Casshern
Año: 2004
Nacionalidad: Japón
Duración: 141 min.
Director: Kazuaki Kiriya
Actores: Yusuke Iseya (Casshern); Kumiko Asu (Luna); Akira Terao (Kotaro); Kanako Higuchi (Midori Azuma)

Argumento

En un Japón post-apocaliptico la sociedad ha quedado francamente deteriorada debido a las continuas guerras con Euroasia, provocando una grave contaminación nuclear y horribles mutaciones en la población. Un cientifico parece haber encontrado la panacea en las neo-celulas, una substancia que regenera el tejido vivo e incluso lo optimiza y mejora.

El ejercito no tarda en interesarse por el proyecto para conseguir mejores hombres para la guerra, pero esto se convertirá en una caja de pandora, creando sin saberlo una nueva raza de seres, los Neo-Sapiens, cuyo rencor hacia el ser humano no conoce límites. En un intento de solventar el error cometido, el ejercito intenta aniquilarlos antes de que escapen pero algunos supervivientes consiguen salir de las instalaciones. Estos huyen hacia una fortaleza abandonada en la zona siete, donde encontraran todo un ejercito de robots para exterminar hasta el ultimo resquicio humano. Pero se toparán con Casshern, hijo del cientifico, muerto en la guerra y resucitado gracias a las neo-celulas. Engastado en una armadura practicamente indestructible, les impedirá ejecutar su deseo de venganza y destrucción.

Critica

Año 1988. Un joven director de cine nipón crea Akira, una de las mas grandes obras del anime japonés de todos los tiempos. Seguramente por aquel entonces Katsuhiro Otomo ya se hacia la misma pregunta que yo: ¿Cuándo seremos capaces de trasmitir todo el espiritu anime en una pelicula de imagen real? ¿Para cuando un cine sin limitaciones visuales?

Pues bien, ese momento por fin ha llegado, y la prueba de ello es Casshern.

Opera prima del realizador de anuncios comerciales y videoclips, Kazuaki Kiriya, Casshern es una autentica delicia visual rodada con escenarios completamente digitales, llegando a superar con creces en calidad todo lo visto en verdaderos referentes del género como son la trilogía Matrix (1999-2003) o Avalon (2001).

Kiriya en su labor de director y guionista consigue crear un perfecto coctel de animaciones generadas por ordenador con matices propios del expresionismo plasmado por Fritz Lang en la joya pionera de la ciencia ficción, Metropolis (1927), tomando como base a Casshan: Robot Hunter de S.Ningen, una serie anime emitida en la televisión nipona a mediados de los setenta donde los robots se habian hecho los amos del mundo y nuestro heroe Casshan luchaba por la libertad.

Pero lejos de calificarla como la mejor pelicula de la historia, Casshern adolece de ciertos defectos que evitan encumbrarla en lo mas alto, como por ejemplo los actores, cuyas interpretaciones son en ocasiones sobreactuadas y exageradas, vease las multiples escenas en las que aparece el líder de los Neo-Sapiens. Y que decir de la obvia moralidad de la que hace gala el film, intentando convencernos de las fatalidades de la guerra y sus consecuencias, como si no fueramos conscientes de la barbarie que implica ésta. También algunas incoherencias en el argumento, o el hecho de necesitar de un par de visionados para llegar a comprender la totalidad de la trama, hacen que baje algo la nota respecto a otros films del género. Estos defectos podrian dar a entender que estamos ante una mala pelicula, pero nada mas lejos de la realidad, ya que Casshern engancha, ya sea por su atractiva estética post-holocaustica, por sus exageradas coreografias en las luchas, o por su puesta en escena en las batallas contra los robots. Es ese el motivo de que Casshern no se pueda valorar como cualquier pelicula de su género, pues en un futuro próximo esta será fuente de inspiración creando todo un precedente para una generación de cine que ha de llegar, y que revolucionará el concepto del cine fantástico y del anime hasta límites nunca vistos. Gracias Kazuaki Kiriya.

La escena:

Sin duda me gustaria destacar como mejor escena del film el surgimiento de los Neo-Sapiens del laboratorio, siendo acribillados por el ejercito y quedando solo unos pocos supervivientes, los cuales se vengarán por la crueldad del ser humano.

Curiosidad:

En el film se hace un pequeño homenaje a Casshan: Robot Hunter, con el futurista casco del protagonista.


martes, 1 de mayo de 2007

Face


Titulo original: Face
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2004
Duración: 92 m.
Director: Yu Sang-Gon
Actores: Shin Hyeon-Jun, Song Yun-Ah, Kim Seung-Wuk, Song Jae-Ho, Jo Won-hee, Song Cheong.

Argumento

Hyeon-Min, trabaja para el instituto forense de la policía, llevando a cabo la reconstrucción de rostros mediante calaveras, para seguir la pista de un sádico asesino en serie que disuelve la carne de sus víctimas en ácido. Hyeon-Min, se ve obligado a dejar el caso, ya que está pasando por una mala época que no le permite estar al cien por cien de sus posibilidad. Hace poco perdió a su mujer, y su hija pequeña parece rechazar el corazón que le fue trasplantado por el doctor Yoo see, quien se muestra reacio en desvelarle el donante del órgano.
La policía que necesita la habilidad de Hyeon-Min, envía a Ming jun-so, una agente que ha sido contratada para ayudarle en la investigación, pero éste, que se encuentra muy cansado, está teniendo terribles pesadillas, sufre extrañas visiones y oye ruidos que le atormentan allá donde va, que hacen que se muestre poco interesado a seguir con las investigaciones. Pero debido a la insistencia de la agente, las continuas visiones fantasmales y la recaída de su hija, junto con la posibilidad de que el corazón trasplantado pertenezca al cadáver en cuestión, hacen que se involucre de pleno en la reconstrucción, adentrándose aún más en el misterio que envuelve el caso.

Crítica

Thriller de suspense y terror psicológico que firma Yu Sang-Gon, que nos sitúa en el drama y la desesperación de un hombre, Hyun-so, quien ha de afrontar la muerte y la enfermedad dentro de su familia. Paralelamente, lucha por superar las visiones que le atormentan cada día, que están haciendo que se vuelva loco. Al mismo tiempo ha de reconstruir el cráneo de un cadáver sin identificar.

Una historia intrigante con buenos momentos de terror, en la que las ya típicas apariciones de fantasmas que lucen una larga cabellera no se hacen esperar y aparecen desde el primer momento. Pero "Face", no es una más de esas historias, ésta va más allá y busca más que asustar, intrigar al espectador, que vivirá las investigaciones que se llevan a cabo en el film con mucho interés a pesar de hacerse lenta en mitad de la proyección. Con el drama como trasfondo, contiene una historia complicada de asimilar para los que no estén habituados a este tipo de películas, mezclando varias incógnitas y sorpresas que se desvelan al final del film. El terror lo encontramos al principio, donde podremos ver varias situaciones angustiantes, perfectamente fotografiadas por el director, que consigue terroríficas imágenes y un par de sustos. Seguidamente la película se adentra en la dramática historia vivida por el protagonista, donde todo se ralentiza, pudiendo llegar a dar alguna cabezadita. Finalmente la intriga y el suspense que a permanecido en un segundo plano sale para culminar esta interesante historia en la que las revelaciones y las sorpresas llenan el final de éste.

Destacar la magnífica interpretación de Shin Hyeon-Jun, en el papel protagonista, trasmitiendo en su cara todo el terror, el drama y la intriga que ha de vivir su personaje. Shin Hyeon-Jun, visto antes en películas como, "Bichunmoo", "The gingko bed", "The soul guardians" o "The siren", logra llevar a la perfección el personaje y vuelve a mostrar su personal manera de trabajar, que le ha hecho ser uno de los actores más cotizados del país. Utilizando su peculiar rostro, por el que ha sido apodado cariñosamente, como "narizotas", y sus magníficas expresiones, dan a este film aun más credibilidad. También mencionar los demás personajes presentes en el film, cada uno introduce en la historia un nuevo argumento importante a tener en cuenta.

El momento:

Una de los mejores momentos y de mayor tensión es cuando una noche Hyun-so, escucha una especie de voz procedente del salón, se acerca asustado e intrigado para descubrir un reguero de sangre que se dirige hacia la ventana, donde presenciará una aparición realmente aterradora.

Lo mejor:

Sin duda la interpretación de Shin Hyeon-Jun y el acertado guión, intrigante y sorpresivo.